Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos médicos, una auxiliar y una enfermera sufren una agresión en el Hospital de Tomelloso

Hospital General de Tomelloso

elDiarioclm.es

0

Dos médicos, una auxiliar y una enfermera han sido víctimas de una agresión en el Hospital de Tomelloso. Según informa la Tribuna de Ciudad Real, el suceso se produjo alrededor de las 11.30 de la mañana, cuando dos hombres, uno de ellos pacientes tal como relata el medio, propinaron “puñetazos y empujones” a los profesionales. La Guardia Civil ha acudido al centro.

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha lamentado y condenado la agresión. Desde el organismo, afirman que la Policía y la Guardia Civil han colaborado para la detección de las dos personas implicadas en la agresión por los presuntos “delitos de atentado a autoridad en concurso ideal de delito con otro delito de lesiones”, que pueden implicar penas de prisión.

El Colegio de Médicos se ha puesto “inmediatamente” en contacto con los facultativos agredidos que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos. Además, han recordado a los profesionales que tienen asistencia jurídica colegial gratuita y que se les puede asesorar en los pasos que tiene que ir dando desde la denuncia hasta la resolución del conflicto. Además, el Colegio de Médicos se podría personar como acusación en el proceso si es requerido.

Además, han enfatizado que es “fundamental” denunciar cualquier tipo de agresión. “Es preciso garantizar que los profesionales sanitarios realicen su labor en condiciones de máxima seguridad y para ello es preciso que se impliquen las autoridades sanitarias, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los ciudadanos y los propios médicos para el abordaje de este problema social. Es necesario, en definitiva trasladar la idea de tolerancia cero a las agresiones a sanitarios”, han incidido desde el Colegio de Médicos.

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha se ha unido a la condena y relataron cómo la agresión se produjo mientras se prestaba asistencia sanitaria. Además, afirman que la Dirección Gerencia del hospital ya ha llevado a cabo todas las medidas legales necesarias. Además, exigen al Sescam “mayor efectividad” en la ejecución de los planes de prevención de riesgos laborales y protocolos que doten a los profesionales sanitarios de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías.

Etiquetas
stats