Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá ayudas de emergencia “pronto” para las familias castellanomanchegas más vulnerables

La tasa de paro en Aragón es del 10,5 %

Alicia Avilés Pozo

0

Todavía no han trascendido más detalles sobre el ingreso mínimo vital que el Gobierno de España quiere poner en marcha para hacer frente a las familias más necesitadas y vulnerables por los efectos del estado de alarma. Pero en Castilla-La Mancha, donde por ahora no se están concediendo ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) a la espera de esa medida estatal, ya han anunciado que habrá “pronto” ayudas de emergencia para hacer frente a estas necesidades.

Preguntada al respecto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que el Gobierno castellanomanchego tiene previsto aprobar estas ayudas de emergencia excepcionales para que de forma “rápida y ágil” se pueda dar respuesta a las necesidades de las  familias “que más están sufriendo”.

“En breve pondremos fecha para anunciarlo”, ha añadido, detallando que este plan de emergencia es el que va a suplir al Ingreso Mínimo de Solidaridad para dar una respuesta más rápida.

En cuanto a la labor que están desarrollando los trabajadores sociales, como servicios esenciales durante la pandemia, la consejera ha destacado su “trabajo imprescindible”. “Son primordiales y están recogiendo toda la angustia de los que más sufren”, ha dicho. Y por eso ha afirmado que el principal apoyo que pueden recibir es “darles la oportunidad de ampliar las prestaciones para las familias”, ya que “si los servicios sociales tienen herramientas para las familias, siempre será mejor la solución”.

Finalmente, ha recordado que en las zonas denominadas PRAS, en los pueblos más pequeños, la Junta ha habilitado 167 dispositivos móviles para facilitar a los servicios sociales la comunicación con las familias. También les ha dado la enhorabuena por su “trabajo imprescindible” y por atender necesidades “que pronto verán la luz en nuevas prestaciones”.

Etiquetas
stats