Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas para libros de texto crecen hasta los 8 millones por el cambio que trae la nueva Ley de Educación

Libros de texto, foto de archivo

Francisca Bravo Miranda

0

Ocho millones de euros ha aprobado el Gobierno de Castilla-La Mancha para destinar a ayudas para la adquisición de libros de textos, una cuantía que crece debido al impacto que tendrá en los bolsillos de la familia la implantación de la nueva Ley de Educación, LOMLOE. Debido a la implantación de esta nueva normativa se cambiarán en el curso 2022-2023 el cambio de materiales curriculares de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria y 1º y 3º de Educación Secundaria; y, en el curso 2023/2024, el de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria y 2º y 4º de Educación Secundaria. De este modo, habrá ayudas por ese total en ambos periodos lectivos.

De este modo, se pretende ayudar a las familias en la compra de estos nuevos materiales. Lo que se calcula, señaló la consejera de Educación, Cultura y Deportes, es que se incremente la media del importe en un 10% y en un 33% el número de ayudas que se concederán en la región. El Consejo de Gobierno ha modificado así el Decreto que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

Los umbrales de renta también han cambiado. “Es decir, una familia de cuatro miembros, que es el tramo con mayor número de solicitudes, podrá ser beneficiario de ayudas con una renta anual de 22.151 euros, cuando ahora solo alcanzaba a las de renta de 17.072 euros”, recalcó la responsable de la cartera. De este modo, se darán unas 5.700 ayudas más que antes, hasta llegar a superar las 23.000 familias beneficiadas.

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha concretado que el coste estimado de la convocatoria de ayudas de gratuidad de libros del curso 2022/2023 con la sustitución de los materiales curriculares que impone la LOMLOE, pero sin las modificaciones contempladas en el Decreto, ascendería a 6.840.225,00 euros.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats