Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Ciudad Real aplaza, sin fecha, la remunicipalización de servicios

Sara Martínez, portavoz del equipo de Gobierno en Ciudad Real

elDiarioclm.es

 “No es posible una remunicipalización de servicios en Ciudad Real”. Lo ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, “como no es posible en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Cádiz” al anunciar que  se renuncia al proceso de gestión directa abierto para los servicios de parques y jardines, la limpieza de colegios y la ayuda a domicilio y ha indicado que se volverá a sacar a concurso público su concesión.

La remunicipalización de servicios formó parte del acuerdo de investidura entre PSOE y Ganemos, que permitió a la socialista Pilar Zamora ser elegida alcaldesa de Ciudad Real en 2015. Un proceso en el que, apunta Europa Press, también estaba incluida la televisión municipal, cuyos trabajadores recurrieron a la justicia los despidos y, tras un fallo a su favor, fueron readmitidos por el Ayuntamiento.

La portavoz municipal se refería, para justificar la decisión, al informe de Intervención y al Proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado, a los que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas señalaba cómo el lugar a través del que llevar a cabo esta opción. Sin embargo, asegura, “imposibilita a esta Administración de manera absoluta a la subrogación de los trabajadores por el Ayuntamiento en las mismas condiciones que actualmente tienen con las empresas prestadoras de servicios”.

Martínez ha dicho que “el Gobierno del Partido Popular blinda con estas medidas los procesos privatizadores que han llevado a cabo durante estos años e impide a aquellas administraciones que entienden la gestión pública como las más adecuada llevar a cabo procesos de remunicipalización. Es una nueva injerencia del Gobierno central en la autonomía de los municipios y de los Ayuntamientos”.

“En el momento en que cambien, y esperemos que lo hagan, las leyes del Gobierno central, volveremos a activar la maquinaria para lograr el objetivo de la prestación directa de esos servicios”, concluía la portavoz.

El Grupo Municipal Ganemos ha declinado hacer una valoración de la decisión del PSOE y esperará hasta el próximo lunes para hacerlo, según fuentes de la formación consultadas por eldiarioclm.es 

Etiquetas
stats