Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Daimiel excluye a un colegio reivindicativo de actividades extraescolares

Programa Diviertete de Daimiel

Allá por los meses de septiembre y octubre los padres de los niños del colegio daimieleño del Infante Don Felipe se 'plantaron' en la puerta del centro como protesta porque la consejería de Educación les quitara la segunda aula que tenían de educación infantil, algo que era necesario por el volumen de niños del centro. Unas protestas que se prorrogaron en el tiempo por el empeño de los padres en recuperar lo que Educación les había quitado.

Ahora el Ayuntamiento de Daimiel, ya con ese tema aparte, organiza un taller lúdico de juegos llamado 'Diviertete' y organizado por la Concejalía de Festejos de la localidad. Este taller es un programa de ocio en el que se instalarán castillos hinchables, actividades con monitores y camas elásticas, cada fin de semana en uno de los colegios de la localidad cerrándose el taller con un acto en el auditorio municipal.

Sin embargo de este programa ha quedado excluido el Infante Don Felipe. Desde el pasado fin de semana hasta junio esta actividad irá pasando por todos los colegios menos por este, algo que los padres creen que ocurre como castigo a las protestas que protagonizaron en este centro, que llegaron a obligar al Ayuntamiento a tomar partido ante la consejería. Dos días por centro, además en plena campaña electoral y hasta junio, pero sin el Infante Don Felipe.

Los padres han sido los que han llamado la atención por los hechos al ver que en el programa de estos actos no está su centro y es el único que no lo está, preguntándose si es por las protestas que protagonizaron, esperando que no sea así porque el Ayuntamiento está obligado a tratar a todos los vecinos por igual. La candidata del PSOE a la Alcaldía, Eva María López Sánchez-Camacho, también ha declarado que cree que tras esta decisión hay un castigo a los padres de este colegio por las protestas que hicieron. “Esperamos que rectifiquen y traten con igualdad a todos los centros educativos y a todos los niños y padres y madres de estos centros. No puede ser que unos tengan actos y otro no”.

“Han discriminado claramente a los alumnos del Infante Don Felipe. Consideramos además que detrás de la decisión puede haber intereses políticos y electoralistas”, según la socialista.

Desde este medio hemos intentado contactar con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, los organizadores del evento, para saber por qué el Infante Don Felipe ha quedado excluido del programa. No hemos conseguido contactar con nadie de la concejalía a pesar de los varios intentos que hemos realizado para ello.

El concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, sí explicó después en una rueda de prensa que las actividades se hacen “para todos los escolares independientemente de su zona” y que se eligió los colegios para esta actividad “por la operatividad a la hora del montaje y salvaguarda de los enseres”, pero indica que en la zona del Infante Don Felipe se eligió el Auditorio por estar mejor preparado. Es decir, que el Infante Don Felipe se mantendrá como único colegio de la ciudad donde no llegarán los actos. “Todos los niños podrán ir a todos los puntos ofertados, los actos no son exclusivamente para los niños de ese centro”. El concejal incluso ataca a los socialistas diciendo que “si fuera por ellos se les habría olvidado el colegio Divina Pastora -concertado de carácter religioso-”.

El Ayuntamiento de Daimiel ya hizo en Navidad una actividad que levantó suspicacias como fue talleres de toreo y de toros en los que los niños podían 'aprender' a torear, a matar toros y hacerse fotos con sus dibujos y personajes de animación favoritos vestidos de toreros, lo que levantó numerosas críticas por parte de algunos sectores al estar organizado por el propio Ayuntamiento.

Etiquetas
stats