Castilla-La Mancha denuncia la infradotación del Estado a la Ley de Dependencia
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha lamentado que el Gobierno central haya infradotado la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha en el año 2015, ya que según sus datos solo aportó el 17% pese a estar obligado a alcanzar la mitad, con un total de 57 millones de euros.
Según se desprende de los datos que ha ofrecido en una respuesta parlamentaria al diputado socialista José Luis Escudero, en 2011 la aportación del Estado sí llegaba al 50% como marca la ley, ya que la Comunidad Autónoma recibió un total de 82 millones de euros.
En su respuesta parlamentaria, ha agregado que este Gobierno del PSOE ha reducido en lo que va de legislatura un total de 2.614 expedientes de Dependencia, según los datos ofrecidos por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la sesión plenaria de este jueves en el Parlamento regional.
Tal y como ha dicho, la situación del sector al llegar al Gobierno se caracterizaba por “una alarmante lista de espera, un vacío legal, expedientes en el limbo y un sentimiento de abandono de las personas dependientes”.
Pese a esta reducción en las listas de espera, desde la Plataforma hoy mismo se desmentía a la titular de Bienestar Social. El colectivo se refería así a los detalles que la consejera daba ayer sobre la nueva orden para desarrollar la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma con la que se muestran parcialmente en desacuerdo.