Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha iniciará el reparto de mascarillas en farmacias la semana del 25 de mayo vía tarjeta sanitaria

Mascarillas quirúrgicas que la Junta de Castilla-La Mancha ha buzoneado en los hogares de la región

Carmen Bachiller

0

El consejero de Sanidad de Castilla-la Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que “en la semana del 25 de mayo” comenzarán a distribuirse unos cinco millones de mascarillas a través de las farmacias de Castilla-La Mancha.

“En estos momentos se están embolsando y ya está preparado el acuerdo con los farmacéuticos para que pueda ser firmado”, ha dicho. Estas mascarillas que, ha matizado el consejero, “son mascarillas quirúrgicas”, se repartirán de manera individual a la población. Deberán retirarse a través de la tarjeta sanitaria personal.

La distribución se realizará una vez que esta semana terminen de repartirse otros cinco millones de mascarillas a todos los domicilios de la comunidad autónoma a través del servicio de Correos. “Al final de semana tendrían que estar repartidas” en los 800.000 domicilios de la región, en paquetes de cinco mascarillas, ha dicho el consejero, que no descarta “si sobran” hacer reparto allí donde faltan.

Y es que en las últimas horas el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara advertía de la “necesidad de que todos tengamos en cuenta el sentido de comunidad, y cojamos sólo las mascarillas que se depositen en nuestro buzón”. El portavoz de la formación naranja, Israel Marco, recordaba que “coger correo y otros paquetes de buzones ajenos puede constituir un delito” tras las quejas en algunos barrios de la ciudad.

Hacía esta advertencia dado que a partir de esta semana los vecinos de la capital alcarreña recibirán en sus buzones otras mascarillas compradas por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Etiquetas
stats