Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha citará esta semana al personal de centros educativos descolgado de la primera dosis de la vacuna

Vacunación de los docentes en una imagen de archivo

Carmen Bachiller

0

La Consejería de Sanidad comenzará este martes 11 de mayo a citar al personal de los centros educativos de Castilla-La Mancha que, bien por error en los datos, bien por encontrarse en situación de baja laboral no fue convocado a la inoculación de la primera dosis de la vacuna.

Así lo ha confirmado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, una vez que este lunes concluya, a las 15 horas, el plazo para que los centros educativos remitan a la Consejería de Educación una encuesta lanzada el pasado viernes para detallar el número de personas que quedaron descolgadas del primer turno de vacunación.

Se estima que son más de 2.000 personas las pendientes de recibir la primera dosis de la vacuna y según fuentes de Sanidad consultadas por elDiarioclm.es, los mayores de 60 años recibirán AstraZeneca y los menores de 60 años, alguna de las dos vacunas con tecnología 'ARN mensajero', es decir, o Pfizer o Moderna.

De momento, quienes ya han recibido la primera dosis dentro del ámbito educativo tendrán que esperar a la decisión del Ministerio de Sanidad sobre cuándo y qué vacuna recibirán en la segunda dosis. Algo que se espera conocer en los próximos días.

El nuevo curso escolar

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, se ha referido hoy a los protocolos COVID que deberán aplicarse durante el próximo curso escolar 2021-2022.

Rodríguez ha comentado que “ya se trabaja de manera interna” con los ministerios de Educación y Sanidad pero, matizaba, “lo deseable es que no tengamos los mismos protocolos porque significaría que no hemos avanzado en la contención del virus”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats