Castilla-La Mancha pone en marcha un Comité Antifraude para vigilar la implementación de los fondos europeos en la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Comité Antifraude, herramienta a través de la que se garantiza la correcta implementación del Plan de Recuperación --los conocidos como Next Generation EU-- en la Comunidad Autónoma.
El Comité Antifraude, constituido esta misma semana, se encargará del seguimiento, la supervisión y la evaluación general de las disposiciones que se incluyen en el Plan de Medidas Antifraude --aprobado hace casi un año por el Consejo de Gobierno-- para dar cumplimiento a las exigencias de la Unión Europea para ejecutar los Fondos de Recuperación.
Este Comité Antifraude, que está adscrito a la Comisión Regional de Coordinación de Fondos de Recuperación, Estructurales y de Inversión, tiene entre sus miembros a representantes de la Intervención General, la Dirección General de Presupuestos, los representantes de las unidades antifraude de todas las consejerías y la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Junta.
Durante la reunión donde ha quedado constituido el Comité, se ha acordado la revisión y actualización anual del Plan de Medidas Antifraude para adaptarlo a la normativa nacional que se ha ido aprobando recientemente y ajustarlo a las necesidades que han ido surgiendo en el marco de la implementación del mismo.
Finalmente, se han abordado las jornadas de formación organizadas por el Gobierno regional para el personal de la Administración encargado de la implementación de los fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación, que se llevarán a cabo el próximo mes e incluirán entre otros aspectos, las medidas para evitar conflictos de interés y otras irregularidades.
0