Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha reclama un “marco jurídico solvente” para afrontar la pandemia a partir del 9 de mayo

Blanca Fernández, consejera portavoz de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá “un marco jurídico solvente” durante el Consejo Interterritorial de Salud previsto hoy, a doce días del fin del estado de alarma, el 9 de mayo.

“Las comunidades autónomas tenemos que tener muy clara la seguridad jurídica”, ha dicho la consejera portavoz, Blanca Fernández, en lo que se refiere a los cierres perimetrales, el toque de queda o las limitaciones de reunión de personas.

“No queremos tener indefinidamente estas limitaciones porque los datos en Castilla-La Mancha hacen que tengamos un escenario de mayor relajación de medidas, pero parece razonable que quede claro cuál es el margen de maniobra”, ha insistido.

Los últimos datos remitidos en la tarde de ayer por la Consejería de Sanidad apuntan a una estabilización de los nuevos contagios en la región (250 en las últimas horas) y también en el número de hospitalizaciones, con 431 personas entre cama convencional y UCI. No obstante, la incidencia acumulada (211 casos por 100.000 habitantes en 14 días) indica todavía un riesgo alto en esta comunidad autónoma.

“La gran pregunta” de la segunda dosis de AstraZeneca

La consejera portavoz también ha sido preguntada por la decisión en torno a la segunda dosis para los menores de 60 años ya vacunados con AstraZeneca. “Es la gran pregunta”, decía Fernández, quien añadía que “está en manos de la Ciencia”.

Tampoco ha sabido detallar qué ocurrirá con el envío de dosis de la vacuna de Janssen, después de la alerta de seguridad en la producción americana que, según ha confirmado la Consejería de Sanidad, “ha disminuido el envío semanal de vacunas”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats