Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla-La Mancha retomará el Deporte Escolar “después de Semana Santa”

Programa Somos Deporte 3-18 en Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha retomará el programa ‘Somos Deporte 3-18’, es decir, el Deporte Escolar, después de la Semana Santa. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, durante una comparecencia en las Cortes regionales.

Era una reclamación que había arreciado en los últimos días con críticas desde el Colectivo Deporte Base que estaba pidiendo firmas para la reanudación de esta práctica deportiva de los más jóvenes.

“No se explica que los niños de casi toda España tengan deporte escolar y en nuestra región siga todo parado. Como tampoco se explica que los jóvenes federados puedan jugar e incluso llevar público a sus partidos y el deporte escolar no, ¡un chico de 16 años puede competir incluso con afición en la grada y el de 15 ni hacer ejercicios de contacto!”, lamentaba el colectivo días atrás.

“Estamos trabajando para retomarlo en las próximas semanas” si los datos epidemiológicos así lo permiten, ha insistido la consejera.

Rosa Ana Rodríguez ha reconocido que la pandemia “ha afectado al deporte escolar y a los deportistas de alto nivel”, pero ha querido matizar que el Gobierno regional “ni ha dejado de lado a la Cultura ni ha dejado de lado al Deporte, es más, lo ha gestionado durante toda la pandemia con creatividad y responsabilidad pensando en su excepcional importancia para una sociedad confinada por la pandemia que quiere regresar a la normalidad”.

Ha explicado ante el Parlamento regional, en una comparecencia que había solicitado el Grupo Parlamentario Socialista, que desde marzo “se ha trabajado de manera intensa” para garantizar la incorporación de los clubes en la competición nacional e internacional. “Hemos tomado medidas que garantizan la subsistencia de la práctica deportiva con seguridad”.

También ha recalcado que desde marzo de 2020 se han mantenido “constantes reuniones con los distintos sectores del ámbito deportivo es una prioridad. En más de 160 ocasiones”, decía.

“El deporte es un gran referente en materia educativa social que ocupa un lugar trascendental en la salud, cultura, igualdad de género y la inclusión”, concluía.

Etiquetas
stats