Castilla-La Mancha: será “un favor a los maltratadores” si el pacto con Vox en Castilla y León “borra” la violencia machista
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha referido a la inminente formación de Gobierno en Castilla y León con Vox dentro del Ejecutivo y ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que vaya a prosperar una ley de Violencia Intrafamiliar en detrimento de una ley contra la Violencia de Género, con la posibilidad de se pueda “borrar el concepto jurídico” de esta última y “eliminar todos los sistemas que protegen a las víctimas”.
“Lo peor que le puede pasar a las mujeres de Castilla y León es que desaparezca esa ley. Sería un favor a los maltratadores y un debilitamiento injustificable de las víctimas”, ha dicho. Con todo, dice que no le preocupa Vox, sino la “debilidad” del PP y su “dependencia” ante el partido de Santiago Abascal.
Y al hilo de ello, la portavoz ha preguntado al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez si como ya ha hecho el nuevo líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, “dejará gobernar a la lista más votada” tras las elecciones de dentro de 13 meses. Se refería con ello a una entrevista de Paco Núñez en Castilla-La Mancha Media donde aseguraba que una vez pasen las elecciones su partido “leerá” el resultado para tomar decisiones sobre si gobernar o no con Vox en el caso de que salgan los números.
Según Fernández, en el pasado Paco Núñez “abrazaba los pactos con Vox” mientras que ahora “ha dicho que primero mirará la estabilidad” de la región. Interpreta que el líder del PP regional “hasta ahora defendía con uñas y dientes” pactar con Vox, pero ahora espera que “conteste a esta cuestión” sobre si dejaría gobernar a la lista más votada, afirmación que es “importante para la ciudadanía”.
0