La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

La Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha llega la próxima semana al Consejo de Gobierno

Investigador

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del próximo martes dará luz verde al Proyecto de Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, la denominada Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha.

Ya en marzo de 2019, el Ejecutivo castellanomanchego aprobó el anteproyecto de un texto que quedó paralizado ante la inminente llegada de las elecciones autonómicas. Llevaba sobre la mesa de la Consejería de Educación desde octubre de 2017. Entonces comenzó a tramitarte bajo la atenta mirada de la comunidad investigadora regional.

Ahora se retoma con el nombre definitivo de Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, cuya sede institucional estará en Puertollano, pretende regular, por primera vez, de forma global y sistemática, la actuación de los poderes públicos de la comunidad autónoma en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación.

Como ya informase eldiarioclm.es allá por octubre de 2017 cuando comenzó su andadura, uno de sus aspectos más destacados es la creación de la Agencia de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha (AIDICM) que coordinará las acciones vinculadas a la I+D+i en la región y con la función de crear sinergias y optimizar los recursos de investigación.

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2020 - 13:08 h

Descubre nuestras apps

stats