Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha llega la próxima semana al Consejo de Gobierno

Investigador

elDiarioclm.es

0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del próximo martes dará luz verde al Proyecto de Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, la denominada Ley de la Ciencia de Castilla-La Mancha.

Ya en marzo de 2019, el Ejecutivo castellanomanchego aprobó el anteproyecto de un texto que quedó paralizado ante la inminente llegada de las elecciones autonómicas. Llevaba sobre la mesa de la Consejería de Educación desde octubre de 2017. Entonces comenzó a tramitarte bajo la atenta mirada de la comunidad investigadora regional.

Ahora se retoma con el nombre definitivo de Ley del Fomento y Coordinación del sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, cuya sede institucional estará en Puertollano, pretende regular, por primera vez, de forma global y sistemática, la actuación de los poderes públicos de la comunidad autónoma en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación.

Como ya informase eldiarioclm.es allá por octubre de 2017 cuando comenzó su andadura, uno de sus aspectos más destacados es la creación de la Agencia de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha (AIDICM) que coordinará las acciones vinculadas a la I+D+i en la región y con la función de crear sinergias y optimizar los recursos de investigación.

Etiquetas
stats