Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos se estrena en las Cortes castellano-manchegas pidiendo hablar sobre Otegi en TVE

Carmen Picazo, portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentando una proposición no de ley para hablar en este parlamento del “trato periodístico” de las televisiones públicas, en concreto a cuenta de la entrevista realizada a Arnaldo Otegi en Televisión Española. Se trata de la primera iniciativa que la formación naranja registra en la presente legislatura, en la que se estrena con cuatro parlamentarios.

La propuesta la ha hecho pública el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, quien ha afirmado que, aunque no es competencia del Parlamento regional debatir este extremo, el órgano lo ha calificado y seguirá su trámite parlamentario.

Del mismo modo, Ciudadanos ha presentado su petición formal para conformar una Comisión Informativa para abordar asuntos de despoblación en sede parlamentaria, pero no ha podido ser calificada por defecto de forma al no indicar el número de miembros requerido.

En la pasada legislatura, cuando no tenía representación, la formación de Albert Rivera registró, a través de la Comisión de Peticiones de las Cortes castellano-manchegas, una propuesta para hablar sobre la violencia en Catalunya. En concreto, se refería a las políticas del Gobierno central encaminadas a prevenir y atajar la “escalada de violencia” en esa región y el rechazo al nombramiento, por parte del Gobierno de España, de un mediador para negociar con partidos independentistas catalanes.

Etiquetas
stats