Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pequeño comercio y los hosteleros podrán pedir ayudas de 400 euros para adquirir material de protección sanitaria

Terrazas en la Calle Carretería en Cuenca

Teresa Sánchez Garzón

0

Los establecimientos del sector de la hostelería, restauración y pequeño comercio podrán recibir una ayuda de hasta 400 euros para la adquisición de material de protección sanitaria frente al coronavirus. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un nuevo decreto para apoyar a este colectivo que se ha visto afectado por el cese de su actividad. El total de este nuevo paquete de ayudas será de más de tres millones de euros.

Estas ayudas se dirigen a cubrir el gasto en tres actuaciones: la adquisición de dispensadores y gel hidroalcohólico; la adquisición y montaje de mamparas de protección en comercios para atención al público y en aquellos bares, restaurantes y cafeterías que como consecuencia de la reducción de su aforo y capacidad opten por instalar esta medida de protección; y la adquisición de vinilos de señalización para delimitar la distancia de seguridad.

“Es importante destacar de este decreto que tiene carácter retroactivo. Hay negocios que son beneficiarios de este tipo de ayudas y que ya han hecho la tarea previa y cuentan con el apoyo del Ejecutivo regional, con independencia de cuándo se publique en el Diario Oficial y empiece a contar el plazo para solicitarlas”, ha detallado la consejera de Economía, Patricia Franco.

También ha destacado la compatibilidad de esta ayuda específica para el sector con otras ayudas, como por ejemplo las que podrán recibir las micropymes y autónomos de Castilla-La Mancha. “Es una muestra más del esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo en materia financiera para acompañar a aquellos establecimientos que lo están pasando peor, y que han dejado de generar ingresos durante estas últimas semanas”.

Esta ayuda se verá acompañada, en el caso de la hostelería y la restauración, con el envío, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a los bares, cafeterías y restaurantes de la región, de 17 millones de monodosis de gel hidroalcohólico, 1.200 unidades para cada establecimiento, tal y como ya anunciara el presidente regional, que se repartirán el próximo mes de junio.

Etiquetas
stats