Castilla-La Mancha ampliará su cierre perimetral por lo menos durante siete días más

Controles Guardia Civil

El cierre perimetral anunciado hace ya casi dos semanas tras la reunión a tres con Madrid y Castilla y León se ampliará durante, al menos, siete días más a partir del lunes 9. Así lo confirman fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que puntualizan que todavía no se puede ofrecer una fecha concreta para el mismo. El primer cierre se produjo tras la declaración del segundo estado de alarma en España debido a la pandemia de la COVID-19, pero que dejó en manos de las regiones los posibles cierres, toques de queda o restricciones como los confinamientos.

Entre otros factores, primó principalmente la cercanía con la Comunidad de Madrid, a la que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha achacado de manera insistente la incidencia de la enfermedad en zonas como el norte de Toledo, donde se registra de manera constante el mayor número de contagios y pacientes hospitalizados. El socialista ha llegado a cifrar en un "80%" los casos que llegan desde la vecina comunidad madrileña.

La ampliación del toque de queda fue una de las medidas que se discutieron en la última reunión del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud, en el que también se descartó pedir, por ahora, un confinamiento domiciliario más estricto, como el que se inició el pasado mes de marzo. En la reunión también se señaló que se deben esperar entre dos o tres semanas para decidir si las medidas tomadas están dando resultados en la lucha contra la pandemia, o no.

Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2020 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats