Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talavera de la Reina y Guadalajara, las grandes ciudades con más incidencia del coronavirus de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Talavera de la Reina y Guadalajara son las dos grandes ciudades, de más de 40.000 habitantes, con mayor incidencia en Castilla-La Mancha. También, entre las 30 con mayor incidencia del país. Según señalan los datos recopilados de las comunidades autónomas de elDiario.es, la tendencia de los casos de COVID-19 es, en ambos casos, a la baja. La localidad toledana presenta un 24% menos que hace 14 días, y la capital alcarreña muestra una tasa de un 23% menos que hace dos semanas.



Puertollano es otra de las ciudades con más incidencia de la región, pero también con un comportamiento a la baja, más marcado que en el caso de Talavera y Guadalajara, con un 46% menos de incidencia que hace 14 días. Ciudad Real muestra, por el contrario, una tendencia muy al alza, con un 80% más de casos que hace dos semanas.

La evolución favorable de la pandemia se puede ver en el mapa elaborado por elDiario.es, ya que sólo hay algunos puntos oscuros. Son casos más bien anecdóticos, como en la localidad de La Estrella en Toledo, en el que hay una incidencia de más de 900 casos por cada 100.000 habitantes, con dos casos en activo (con fecha 13 de junio).

Otras localidades como Villanueva de la Fuente, que de manera histórica durante la pandemia han mostrado un crecimiento de los casos, también tienen altas incidencias, con más de 900 casos por cada 100.000 habitantes. En Quer, Guadalajara también hay una incidencia alta de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes, eso sí, también con fecha 13 de junio.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, recalcó este martes que la incidencia acumulada a 14 días es de 67 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca de los 50 que serían lo que se considera una situación epidemiológica normal, y a 7 días, es de 21 casos por cada 100.000 habitantes.

“Esto supone que vamos a mantener una tendencia a la baja, lo que supondrá que cada vez se generen más huecos para la normalidad para otros procesos que no son COVID-19”, recalcó el responsable.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats