Cospedal insiste en una 'gran coalición' a la castellano-manchega
Pese a que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han rechazado en varias ocasiones su ofrecimiento, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a tender la mano al presidente regional, Emiliano García-Page, para trabajar por “sacar adelante” a la región. Con ello, ha vuelto a insistir en una 'gran coalición' a la castellano-manchega tras la ruptura del acuerdo de investidura entre PSOE y Podemos.
La también expresidenta de Castilla-La Mancha ha insistido en realizar este ofrecimiento a pesar “del insulto y la descalificación” que ha recibido por su parte, tras la ruptura de Podemos del pacto que le permitió gobernar.
“Cuando uno vive en la radicalidad y en la contradicción permanente, el ofrecimiento generoso de la política no lo entiende. Eso es lo que le ha pasado a García-Page”, ha expresado Cospedal en un acto con Nuevas Generaciones en Toledo. También ha asegurado que si Podemos retira su apoyo al PSOE, el PP estará “para todo aquello que sea bueno” para sacar “adelante a Castilla-La Mancha”, desde una posición de “consenso”.
“Hacer un ofrecimiento a quien perdió las elecciones es un ofrecimiento muy generoso, lo mínimo que se merece el PP es que se le respete y no se conteste con el insulto”, ha aseverado.