Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal recurrió la anulación de sus medidas en Dependencia estando ya cesada

María Dolores de Cospedal / Foto: EFE

elDiarioclm.es

Ya no es presidenta de Castilla-La Mancha pero algunas de las decisiones que adoptó en sus últimos días todavía están trascendiendo. María Dolores de Cospedal, incluso después de ser cesada como presidenta consiguió que el Gobierno en funciones interpusiera recurso de casación ante el Supremo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anuló la orden de aplicación de sus medidas sobre dependencia. Se trata de un hecho de “especial gravedad y deslealtad institucional nunca realizado por ningún Gobierno saliente”, según ponen de manifiesto desde la Plataforma en Defensa de la Ley regional de Dependencia.

El escrito ante el Supremo, al que ha tenido acceso eldiario.es/clm, tiene fecha del 10 de julio, un día después de que los nuevos consejeros de Emiliano García-Page tomaran posesión. Es decir, el recurso tuvo que interponerse a través de una Dirección General, ya que estos nombramientos de “segundo nivel” no se aprobaron hasta ayer mismo.

Desde la Plataforma consideran que esta diligencia ‘in extremis’ implica  el “estancamiento en mucho tiempo” de la solución de miles de personas dependientes que deberán esperar a la admisión o inadmisión por parte de este Tribunal para poder “recuperar todas las prestaciones y servicios que les fueron arrebatados”. Afirman que la fecha de presentación “no es baladí” ya que Cospedal “sabía muy bien que el mes de agosto es inhábil judicialmente hablando por lo que era plenamente consciente de la dificilísima situación a la que va a llevar, sobre todo, a los grandes dependientes.

Por este motivo, la Plataforma pide al nuevo Ejecutivo regional y concretamente a la nueva consejera de Bienestar Social, Aurelia Navarro, que “de forma inmediata se posicione ”de forma clara, contundente y urgente“ sobre si va a dar orden a los servicios jurídicos para retirar dicho recurso. También exige que se den los pasos ”necesarios“ para acabar con ”esta sangrante y dramática situación que están sufriendo las personas en situación de dependencia en nuestra región“.

Dicen estar expectantes por ver “negro sobre blanco” en el Diario Oficial una normativa “que se aleje de prácticas de eugenesia para con las personas dependientes castellano-manchegas”. “Que se legisle desde ya, en favor de una parte de la sociedad que no desea caridad y sí justicia social”, concluye.

Etiquetas
stats