La socialista Cristina López Zamora sustituirá a Blanca Fernández en el Congreso
- La nueva portavoz de la Junta deberá dejar su escaño en la Cámara Baja tras su nombramiento en el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha
Con su nombramiento como nueva portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández deberá renunciar al escaño que consiguió por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del pasado 28 de abril. Esa candidatura supuso un espaldarazo para la que también había sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, que ahora ha venido rubricado con una doble 'cartera' que le dará mayor proyección.
Tras la toma de posesión de su cargo que se realizará este lunes, día 8 de julio, junto al resto de consejeros y consejeras del nuevo Gobierno de Emiliano García-Page, ese escaño quedará libre y pasará a ocuparlo Cristina López Zamora, quien concurrió en las listas junto a Blanca Fernández, y que actualmente es portavoz de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Ciudad Real.
López Zamora ha desempeñado hasta ahora su trayectoria en el PSOE de Ciudad Real, y su llegada al Congreso será también una forma de dar proyección a las políticas que los socialistas quieren llevar hasta el Congreso de los Diputados. Blanca Fernánez ha destacado de ella su juventud y su trabajo diario por las políticas progresistas y de igualdad.
Por su parte, Blanca Fernández ha comentado a eldiarioclm.es que afronta su nuevo doble cargo con “ilusión” y ha elogiado la decisión de Emiliano García-Page de crear un área específica de igualdad para “seguir avanzando y siendo pioneros” en este tipo de políticas.
0