Cuenca acoge el viernes la jornada 'Respuestas ante el reto europeo de la despoblación'

Ciudad de Cuenca

Cuenca será este viernes una de las sedes que acoja la jornada 'Respuestas ante el reto europeo de la despoblación' que se celebrará en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.

Estas jornadas se engloban dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE) de la que forma parte Castilla-La Mancha y que supone una oportunidad única para que la ciudadanía europea debata sobre los retos y las prioridades de Europa, informa la organización.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido a escuchar y a dar seguimiento, en sus respectivos ámbitos de competencia, a las recomendaciones formuladas. Se espera que, en la primavera de 2022 a más tardar, la Conferencia alcance unas conclusiones y aporte orientaciones sobre el futuro de Europa.

Por ello, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León se han unido para organizar esta jornada en la que poner en común las iniciativas que se están tomando estos respectivos territorios y acordar una serie de respuestas ante el reto europeo de la despoblación, que puedan ser debatidas en el seno de la CoFE y, después, llevadas a cabo a nivel europeo.

La jornada se celebrará en formato semipresencial en las tres regiones y participarán el secretario de Estado la Unión Europea, Juan González-Barba Pera, y el representante del Secretariado Conjunto de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, Comisión Europea, Anguel Beremliysky.

Asimismo, tomarán la palabra la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de Aragón, María Teresa Pérez; el vicepresidente de Castilla- La Mancha, José Luis Martinez Guijarro; y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

La temática de la mesa presidida por Aragón será 'Territorio inteligente y sostenible' mientras que la tendrá lugar en Castilla y León versará sobre sanidad.

De su lado, la temática de la mesa presidida por Castilla-La Mancha es 'Reto demográfico, fiscalidad y empleo', siendo Cuenca la ciudad donde se desarrollará, en el Museo Paleontológico.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats