Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Industria pone a la empresa Incarlopsa como “uno de los mejores ejemplos” de transformación

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en Tarancón durante su visita a la empresa Incarlopsa.

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dedicado hoy amplios elogios a la empresa Incarlopsa. Concretamente, ha considerado que “un gran ejemplo” de la transformación que suponen para la industria agroalimentaria los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). Es más, la ha definido como “uno de los mejores ejemplos” de dicho cambio.

Hereu ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado a las instalaciones la compañía en Tarancón (Cuenca). Una empresa “líder”, ha dicho, pero que está haciendo también“ un proceso de transformación desde el punto de vista de eficiencia energética y de mejora de los procesos de digitalización”, dentro de un sector que es “seguramente la industria más importante que tenemos en España”, ya que representa, ha dicho, más del 2,5% del PIB nacional.

Previamente, el ministro ha anunciado que intentará “flexibilizar los criterios” de la segunda convocatoria del mencionado PERTE en materia agroalimentaria, para que “gane en capilaridad” y favorecer que el desarrollo de la industria tenga “impacto territorial”. Ha comentado que esa flexibilización de criterios buscará que se puedan presentar “proyectos individuales de empresas” con importes “algo menores”.

“Nos interesa esta capacidad de generar impacto territorial en muchos sitios. Tenemos que seguir persistiendo en esta política de desarrollo de esta industria que tiene tanto impacto territorial”, ha proseguido, poniendo a Incarlopsa como “ejemplo” de transformación del territorio en el que se ubica.

Hereu ha recordado que esta primera convocatoria del PERTE Agroalimentario ha supuesto 182 millones de euros de aportación para la “transformación” de esta industria, mientras que la segunda convocatoria tendrá “un mínimo de 300 millones”, con 100 millones en subvenciones y 200 en financiación.

Etiquetas
stats