Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

La banda conquense La Dama Oscura lanza 'Despertar', historia del superhéroe definitivo

Portada de "Despertar", de La Dama Oscura

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Después de 10 años, el grupo conquense La Dama Oscura ha publicado un nuevo disco de larga duración, 'Despertar'. Ocho canciones nuevas conforman la historia de un antihéroe que se levanta para luchar contra las injusticias que él ve en la sociedad. El disco es el resultado de varios años de trabajo, siendo en 2023 el año en el que se ha dado forma y finalizado el proyecto.

Son numerosas las colaboraciones con las que el grupo ha contado y que han aportado su buen hacer para dar a cada tema su toque personal. De entre todas ellas, destacan las de los cantantes Óscar Sancho (Lujuria) e Ignacio Prieto (Atlas, Eden Lost) y del guitarrista Guillermo Starless (Bloodhunter).

La Banda Municipal de Cuenca, con dirección de Juan Carlos Aguilar, interpreta la introducción del disco y acompaña a la banda en otras dos canciones, dándoles un gran elemento diferenciador. Además, numerosos amigos de la banda, músicos de nivel nacional y local, han prestado su arte interpretativo en otros temas.

El disco también cuenta con un cómic que ilustra la historia que se cuenta en él, un trabajo realizado por el ilustrador provenciano José Manuel Triguero de TrigueroStudios y que podrá leerse en el formato físico de este 'Despertar'.

Este nuevo CD ha sido posible gracias a la Diputación Provincial de Cuenca mediante su subvención destinada a la producción y edición discográfica de creaciones musicales.

Etiquetas
stats