Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Exposiciones, teatro o conferencias, en la programación cultural de la Junta en Ciudad Real

'El hada de los dientes', en la programación cultural de Ciudad Real

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha programado una rica variedad de actividades culturales en diversos municipios de la provincia para esta semana del lunes 23 al domingo 29 de octubre.

Una programación que se inicia el martes, 24 octubre a partir 12 horas en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo con la obra ‘El hada de los dientes’ de la Compañía Arte Fusión Títeres dentro de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

Además, a las 18:30 horas en el Salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado se celebrará la Conferencia ‘Aspectos éticos en la atención a la salud mental de los menores. A propósito de un caso’ incluida en las IV Jornadas del Comité de Ética Asistencial Menores y Atención sanitaria. Aspectos éticos con los ponentes: Carmen Pilar Baos Sendarrubias (Psiquiatra en Unidad de Hospitalización Infanto-juvenil del Hospital General Universitario de Ciudad Real) y María del Prado García Alañón (Enfermera de la GAI de Ciudad Real).

También el martes 24 octubre, a las 19 horas en el Antiguo Casino de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro ‘Nosotros’ del autor Manuel Vilas. Una actividad que se desarrolla con motivo del Día de las Bibliotecas.

Ese mismo día, en el Museo Ciudad Real- Convento de la Merced se realizará la presentación del libro ‘Rumor de la marea que baja’ de Fernando José Carretero y editado por Mahalta ediciones. El acto que se iniciará a las 19:30 horas y contará con la intervención de Teo Serna.

El miércoles 25 de octubre a partir de las 18: 30 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado Cine Club con la proyección de la película ‘El estrangulador de Boston’ Richard Fleischer (Estados Unidos, 1968). Presentación del acto y posterior coloquio por Rodrigo Dueñas

El jueves 26 de octubre Charla online con Conchi Lillo que presenta su libro ‘Abre los ojos’ Next Door Publishers, 2023 presentado y dirigido por Pedro Francisco Ruiz Huete en el Canal de Ciencia y Tecnología Miscelánea.

También, el jueves 26 de octubre se representará la obra ‘La Tía Mandarina’ de la compañía Tragalenguas Teatro, incluida en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha. Será a las 12 horas en la Sala de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos.

La conferencia ‘La II República española. Democratización, reformas y conflictos’ se celebrará el jueves 26 de octubre, a partir de las 19.30 horas, a cargo del ponente Fernando del Rey Reguillo en una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced y, el viernes 27 de octubre se proyectará del cortometraje’ Quince’ de los guionistas y directores Asthon Blue y Marta Burgos. Será a las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.

El sábado 28 de octubre a las 12 horas en el salón de actos de la Biblioteca Publica del Estado tendrá lugar el espectáculo teatral infantil y familiar ‘Tierra’ a cargo de Los Bichos de Luz; a las 22:00 horas la obra de teatro ‘Francisca’ de la compañía 099 producciones en el Teatro Auditorio ’Reina Sofia’ de Socuéllamos, mientras que, la obra ‘El hada de los dientes’ de Arte Fusión Títeres se representará a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de Puebla del Príncipe, ambas obras teatrales incluidas en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

Exposiciones

La exposición Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años, continúa en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea. 

‘Museorum’, con las obras maestras en los museos provinciales de Castilla-La Mancha se podrá visitar hasta el 5 de noviembre en el Parque Municipal Bolaños de Calatrava. La muestra itinerante consta de 42 paneles con la selección de ocho piezas de cada uno de los museos, abarcando un espacio temporal de hace 3,5 millones de años hasta 1956.

La exposición ‘Pedacitos de historia de Ciudad Real’, de Clemente Dorado García, continúa hasta el 31 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real concertando visita guiada través del correo: act.culturales.bpcr@jccm.es o llamando al número 926 279 215.

En el vestíbulo de entrada de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real se puede visitar, asimismo, la exposición fotográfica ‘Las relaciones sociales en la era de la digitalización’, organizada por la Asociación Castellanomanchega de Antropología.

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web del departamento de Cultura.

Etiquetas
stats