Mazapanoir 2022: la celebración de la novela negra vuelve al Alcázar de Toledo

Asistentes al festival Mazapanoir

Vuelve el festival de novela negra de Toledo, el Mazapanoir, entre el lunes 28 de noviembre y el viernes 2 de diciembre, tal y como adelantó ABC. La cuarta edición de este evento impulsado por el club de novela negra de la librería Taiga se volverá a celebrar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. “Este año está bastante centrado en los autores y en la actualidad de la novela, con un buen programa”, afirma Joaquín García, uno de los promotores del evento.

La idea, recuerda García, es que el público pueda escuchar “de buena voz” a los autores que han ido al evento. “Es eso lo que nos gusta”, recordó, y también aseguró que “no se pueden quejar” de la acogida que ha tenido el festival en sus primeras tres ediciones. Eso, a pesar de que la última de ellas resultó “un poco” precipitada, debido a la situación sanitaria que prodijo el coronavirus.

En esta edición, el festival empezará el lunes 28 de noviembre con las autoras Esther García Llovet y Susana Martín Gijón, que presentarán sus respectivas novelas 'Spanish Beauty' y 'Planeta' a las 18:00 y las 19:00 horas. El martes 29 e noviembre hab´ra un encuentro de autores toledanos, Enrique Galindo, Santiago Sastre y Maite González, moderado por el también escritor Fernando Lallana.

El 30 de noviembre el autor Carlos Augusto Casas presentará su última novela 'El ministerio de la verdad', con la presencia de Pablo Álvarez. El jueves, a las 19:00 horas, participará el escritor Rafael Guerrero, en una presentación con Laura Cubillo. Finalmente, el viernes 2 de noviembre el festival terminará con doble programación. Por un lado, la conferencia de la médico forense de Ciudad Real, Berta Legido, quien hablará de la “realidad” el mundo del crimen, junto a Enrique Sánchez Lubián. Finalmente, a las 19:00 horas se celebrará la charla de Lorenzo Silva y Teresa Cardona, presentados porJosé Ramón Gómez Cabezas.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats