El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha organizado una nueva edición del curso de verano 'Vino y Comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha', que se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en Cuenca y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Este curso busca mostrar la calidad del vino regional desde una perspectiva más científica así como resaltar la labor tan importante de la comunicación a la hora de promocionar el vino. Sin duda, una buena oportunidad para conocer mejor la región.
A través de talleres didácticos, conferencias y charlas los participantes conocerán más acerca de los vinos de La Mancha, sus aromas y sus sabores. Asimismo, se llevarán a cabo visitas a bodegas de la tierra y una cata de vinos.
La inscripción al curso estará abierta hasta el 15 de septiembre y podrán apuntarse tanto estudiantes de la UCLM como personas interesadas en la cultura del vino y su comunicación.
La matrícula puede realizarse a través de la web de la UCLM o contactando con las extensiones de los diferentes campus. El precio del curso es de 40 euros, aunque los alumnos matriculados, graduados y doctorados de la Facultad de Comunicación de Cuenca podrán solicitar una pequeña ayuda.
Grandes expertos asistirán al curso
El curso contará con la presencia de expertos en comunicación y especialistas en el sector agroalimentario como el responsable de comunicación del Consejo Regulados D. O La Mancha, Juan José Jiménez Mazuecos o los periodistas Jorge Jaramillo Sánchez y Carlos de la Morena García, quienes han realizado piezas para CMM y RTVE respectivamente.
A las jornadas también asistirán especialistas del sector vinícola. Entre ellos se encuentra el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, y el gerente de la D. O La Mancha, Ángel Ortega Castañeda. Por otra parte, en representación de la UCLM, estará presente el profesor y director del curso, José María Herranz de la Casa.
Éxito de ediciones pasadas
Ya son cinco años los que se llevan realizado estas jornadas. Las ediciones pasadas tuvieron gran participación y se espera que esta edición vuelva a tener tanto éxito como sus predecesoras.
Su buena acogida año tras año ha hecho del curso de verano todo un referente. No solo es una buena forma de adentrarse en la cultura del vino, sino que también permite disfrutar de La Mancha por medio de su caldo más famoso.
0