Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarrollo Sostenible anuncia un acuerdo con UGT en el conflicto laboral de GEACAM y pide a CCOO que se sume

Helicópteros de extinción de incendios forestales

Europa Press

0

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha informado de que este mismo jueves tuvo lugar una nueva reunión entre la Junta, la empresa pública de gestión ambiental (GEACAM) y los sindicatos de cara a acercar posturas por un nuevo convenio colectivo, una cita en la que tras más de seis horas el sindicato UGT mostró predisposición al acuerdo, algo que, según su versión, no hizo CCOO, por lo que ha pedido a esta formación sindical “un esfuerzo final” y “altura de miras”.

Una reunión que se producía tras el anuncio de paros parciales a partir del 23 de julio, en plena campaña de extinción de incendios.

A preguntas de los medios tras la visita a la planta de tratamiento de Almagro (Ciudad Real), ha querido destacar el “esfuerzo realizado por todas las partes”, en especial de la empresa, que ha sido “ingente” de cara a blindar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

“El esfuerzo ha sido encomiable por parte de la empresa y tengo que agradecer que UGT planteara que podía suscribir el acuerdo. Nos separan algunos flecos que no serán inconveniente para este acuerdo”, ha aseverado el consejero, para posteriormente asegurar que trabajarán “con tranquilidad” y haciendo un llamamiento a la representación sindical.

Las mejoras del posible acuerdo

Entre las mejoras propuestas por la empresa que se plantearon en esta cita se encuentra la garantía de que todo el personal eventual que se sume a la campaña tendrá garantizados 122 días de trabajo.

Además, este personal tendrá el mismo poder adquisitivo tanto si trabaja en labores de prevención como si lo hace en extinción de incendios, según ha desgranado el consejero.

Igualmente, Escudero ha destacado que se consolidará el empleo con trabajadores eventuales pasando a ser fijos discontinuos o indefinidos fijos, algo de lo que se beneficiarían 500 personas si el acuerdo sale adelante.

Por último, se plantean mejoras en cuanto a turnos y conciliación, por lo que Escudero ha pedido a los sindicatos blindar finalmente el nuevo texto.

síguenos en Telegram

stats