Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diputada de Podemos por Toledo renuncia a su coche oficial del Congreso

Gloria Elizo, diputada electan de Podemos

elDiarioclm.es

Gloria Elizo, vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados y el secretario de la misma, Marcelo Expósito, han renunciado a los coches oficiales que se les ofrece por su condición de diputados. Podemos ha asegurado que el futuro portavoz del grupo parlamentario también lo hará en cuanto ocupe su cargo y asegura que se trata de un gesto de “regeneración democrática”, a la que se unen otros como la renuncia de pensiones paara ex-parlamentarios, la tarjeta de tres mil euros para taxis o el pago de internet en el domicilio.

Podemos Castilla-La Mancha ha asegurado, además, que los diputados se han limitado el sueldo a los tres salarios mínimos interprofesionales y que se han limitado también las ayudas al alojamiento para los representantes que no vivan en Madrid. La formación señala que se trata de la “ética” y la “actitud” de sus cargos electos, algo que recuerdan también llevaron a cabo los diputados de Podemos en las Cortes castellano-manchegas.

De este modo, señalan que el diputado y vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, José García Molina, renunció también al seguro de vida y accidentes y también al coche oficial que le corresponde, según señala la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo. Molina ratificó la situación a través de un vídeo, tras haber sido acusado de “mentir” por cargos del PP castellano-manchego.

Etiquetas
stats