Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

La Comisión de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha estará constituida a finales de verano

JCCM

0

La Comisión de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, que se incluye dentro de la 'Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030', quedará constituida antes de finales de agosto, según refleja el decreto por el que se crea y regula este organismo. El decreto, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, explica que la Comisión de Educación Ambiental tendrá como funciones las de coordinar y colaborar en la adopción de medidas para el cumplimiento y avance de los objetivos y acciones de la Estrategia.

La Comisión de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha es un órgano de carácter colegiado interdepartamental adscrito a la Viceconsejería de Medio Ambiente o al órgano que, en virtud de reorganizaciones administrativas, ostente las competencias en materia de educación ambiental, que prestará el apoyo administrativo y funcional para su funcionamiento.

La Presidencia la ostentará la persona titular de la Consejería con competencias en materia de educación ambiental, la vicepresidencia la persona titular del órgano con competencias en materia de planificación, organización y coordinación de la educación ambiental y en las vocalías estarán las personas titulares de las Direcciones Generales cuyo ámbito competencial esté directamente relacionado con la economía circular, el cambio climático, la Agenda 2030, consumo, medio natural, igualdad, juventud, desarrollo rural, empleo, educación y agua. La Secretaría la ocupará la persona titular de la secretaría, que actuará con voz, pero sin voto, será designada por la persona titular que ostente la Presidencia de la Comisión, entre el personal funcionario adscrito al Servicio con competencias en materia de educación ambiental.

Funciones

Las funciones de la Comisión de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha serán las de coordinar y colaborar en la adopción de medidas para el cumplimiento de los objetivos y acciones de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha; promover la integración de la educación ambiental en las políticas regionales y estudiar y proponer nuevas acciones para el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha.

También llevar a cabo un seguimiento del cumplimiento de objetivos y ejecución de las acciones de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha; aprobar y hacer público un informe anual sobre el estado de cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha y asesorar a la persona titular de la Consejería con competencias en materia de educación ambiental en las cuestiones que plantee. La asistencia a las reuniones de la Comisión en pleno o grupos de trabajo, que en su caso se celebren, no generará derecho a percibir indemnización, dieta o pago de ninguna clase por parte de ninguno de las personas participantes.

La constitución de la Comisión de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha no aumentará el gasto público y se constituirá en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de este decreto, fechada dentro de veinte días.

Sobre este blog

La ecología es uno de nuestros principales intereses y es el centro de este blog: cambio climático, medio natural, desarrollo sostenible, gestión de residuos, flora y fauna, contaminación y consumo responsable, desde el punto de vista de periodistas, expertos, investigadores, especialistas y cargos públicos. También editamos la revista 'Castilla-La Mancha Ecológica'.

Etiquetas
stats