Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La economía social de Toledo presentada en tres minutos

Imagen del vídeo documental elaborado por el Ayuntamiento de Toledo

elDiarioclm.es

0

Con pandemia o sin ella, son muchas las entidades toledanas que trabajan bajo los estándares de la economía social. Así lo recoge el vídeo documental elaborado por el Ayuntamiento de Toledo para difundir el trabajo que desarrollan empresas, asociaciones y entidades públicas y privadas de la ciudad en el ámbito de este tipo de actividad económica.

“El objetivo es acercar a la ciudadanía los beneficios de este modelo que pone en el centro del desarrollo social y económico a las personas”, ha explicado el consistorio en nota de prensa. “En concreto, el documental pretende mostrar que la economía social es una realidad en Toledo, ciudad que cuenta con diversas organizaciones en las que se prioriza la satisfacción de las necesidades de las personas por encima del lucro.”

Y es que, priorizar elegir la economía social supone priorizar “valores como la equidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la participación, la inclusión y el compromiso con la comunidad”, por encima de los beneficios económicos. “A pesar de ser muy diversas, todas las iniciativas que se visualizan en la película, comparten unos elementos comunes que definen el carácter transformador de la economía social y solidaria”.

El proyecto audiovisual, realizado con con la colaboración de la Fundación ‘laCaixa’, está enmarcado en las acciones programadas con motivo de la Capitalidad Europea de la Economía Social que ostenta Toledo este 2020.

Además de este video documental, el Ayuntamiento de la capital regional ha organizado otras actividades como la exposición ‘La Economía Social en Toledo’. La muestra, realizada en colaboración con la Fundación ‘laCaixa’ y el Grupo de Entidades CECAP podrá verse hasta el próximo 10 de enero en la plaza de Filipinas. “Exhibe la labor que realizan las empresas y entidades que comparten los objetivos de la economía social” siguiendo el mismo objetivo que el perseguido con el documental pero enfocándose en la labor de este tipo de modelo económico entre “entidades y empresas que trabajan para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y colectivos vulnerables”.

Toledo fue designada Capital Europea de la Economía Social 2020 el pasado 28 de mayo tomando el relevo a la ciudad francesa de Estrasburgo, tras la decisión adoptada por el Ministerio de Trabajo de España en el seno del Comité de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo para la promoción de la economía social en Europa.

“El valor simbólico de la capital de Castilla-La Mancha como ciudad de las Tres Culturas y referente de la tolerancia, libertad y convivencia, valores con los que se identifica la Economía Social y la Construcción Europea, fueron determinantes para tal nombramiento”, explican desde el Ayuntamiento de Toledo.

Etiquetas
stats