Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación Castilla-La Mancha se remite a las decisiones que tome el Ministerio en el reinicio del curso tras las Navidades

Aula en Castilla-La Mancha

Europa Press

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha remitido a las próximas decisiones que Ministerio de Sanidad y Educación puedan tomar al inicio de curso en enero, tras analizar la incidencia por COVID, y ha destacado que el Ejecutivo regional siempre ha cumplido los protocolos “a rajatabla”.

“Hemos sido muy seguidistas y seguiremos en esa misma línea”, ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes para dar cuenta de los acuerdos del último Consejo de Gobierno de 2021, marco en el que ha aprovechado para agradecer su labor a la comunidad educativa tras un año protagonizado por la pandemia, 'Filomena' y una DANA.

Rodríguez ha indicado que durante el periodo vacacional su departamento no contabiliza el número de docentes que se han contagiado, ya que como “cualquier ciudadano tienen que acudir al centro de salud” para notificar un posible contagio o si tienen síntomas.

Tras remarcar que el pasado 22 de diciembre se celebró una conferencia sectorial, ha confiado en que habrá un encuentro entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para analizar la situación en el segundo trimestre del curso.

Pruebas San Silvestres, competencia de los ayuntamientos, y mejor con mascarilla en las pruebas

Preguntada por la suspensión de las San Silvestres en algunos municipios, la responsable en materia deportiva ha remarcado que son los ayuntamientos los que pueden tomar ese tipo de decisiones y no su Consejería, aunque ha recomendado utilizar la mascarilla en las carreras que sí se celebren.

El Ayuntamiento de Albacete ya anunció la pasada semana que suspendía la prueba para evitar aglomeraciones de hasta 6.000 personas. Mientras, en Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha decidido limitar la prueba, programada para este viernes, a la categoría absoluta. Las carreras de las categorías base se suspenden, para evitar riesgos sanitarios. La organización recuerda que la situación sanitaria derivada de la COVID-19 hace recomendable evitar aglomeraciones de personas. Además, se destaca que la mascarilla no es obligatoria para menores de 6 años y que estas citas deportivas arrastran un buen número de personas como público y acompañantes de niñas y niños, de ahí la decisión tomada.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats