Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación no rebajará más ratios escolares este año pero llama al diálogo para seguir ajustándolas

La evaluación al final de tercero de Primaria enfrenta a varios colegios con Educación.

elDiarioclm.es

0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que tiene la intención de abrir un proceso de diálogo con los representantes sindicales del ámbito educativo “para poder llegar a acuerdos que sigan rebajando las ratios en las aulas y para seguir restituyendo los derechos que perdieron los docentes durante la legislatura de Cospedal”. “Este año es hasta es hasta donde podíamos llegar”, ha precisado no obstante sobre la posibilidad de modificarlas en 2019.

A preguntas de los medios durante la presentación del nuevo curso escolar, la titular regional de Educación ha afirmado que ya este año se ha hecho un esfuerzo muy significativo para poder mejorar las ratios en la Enseñanza Secundaria. “Y es que, con el mismo presupuesto del 2018, hemos realizado un incremento económico sustancial para poder dar respuesta a estas ratios”, ha subrayado.

En este sentido, Rodríguez también ha señalado que quedarían por acomodar las ratios en tres cursos de Primaria y en Bachillerato, aunque, en este último, “no es obligatorio, pero sí es aconsejable”. La consejera ha añadido que “este año es hasta donde podíamos llegar” y se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando en el marco de la Mesa Sectorial para seguir acomodando las ratios.

“Vamos a entrar en un proceso de negociación y esperamos llegar a acuerdos”, ha recalcado la consejera de Educación, quien también ha argumentado que el Ejecutivo regional “está subsanando, de manera progresiva, las muchas lesiones que se hicieron a la educación pública entre los años 2011 y 2015”.

Etiquetas
stats