Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Asesoramiento en época de pandemia: más de mil emprendedores se vieron beneficiados por los programas de los CEEI regionales

Actividad del CEEI Ciudad Real

0

A lo largo del año 2020, los CEEIs de la región han orientado y asesorado a más de 281 empresas y 1.100 emprendedores en materia de innovación, una labor de acompañamiento que se ha concretado en la constitución de 377 empresas y más de 130 espacios gestionados para empresas en viveros y espacios coworking.

Por ello, el director general de Empresas, Javier Rosell, en una reunión celebrada de manera telemática con los responsables de los centros de Ciudad Real, Talavera-Toledo, Guadalajara y Albacete, ha subrayado su apuesta por el impulso a la innovación y el emprendimiento empresarial a través de proyectos que permitan la mejora del tejido empresarial e industrial de nuestra región, valorando el trabajo que realizan en este ámbito los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla-La Mancha

Durante la reunión, el director general de Empresas ha reconocido el trabajo que desarrollan los CEEIs apoyando el emprendimiento y la innovación y contribuyendo a crear empresas innovadoras, además de consolidar las que ya existen, a través de la línea de fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha confiado en que la 'Red Goban' de Castilla-La Mancha, la red de 'business angels' que sirve como punto de encuentro en Castilla-La Mancha entre inversores privados y emprendedores con alto potencial de crecimiento, siga contribuyendo a encontrar la financiación alternativa y complementaria para el desarrollo de proyectos empresariales de carácter innovador, además de asesorar y tutorizar planes de negocio.

En este punto, ha destacado que la búsqueda y asesoramiento de los proyectos asesorados por los CEEIs está por encima de la cifra de 30 millones de euros en el año 2020.

El Gobierno regional ha remarcado su apuesta por la innovación a través de líneas directas de ayudas, como es el caso de Innova Adelante, que en este año 2021 ha contado con el mayor nivel de participación e inversión desde su puesta en marcha. Javier Rosell ha señalado también la apuesta por parte del Ejecutivo autonómico por los fondos Next Generation como una gran oportunidad que se presenta para todas las empresas de la región para hacer de la innovación su bandera, y donde se han presentado más de 430 proyectos de inversión privada.

Durante este año 2021, el Ejecutivo autonómico y la dirección de los CEEIs han reiterado su compromiso con la continuidad en el apoyo al emprendimiento innovador, con nuevos programas de apoyo e impulso de la innovación, para la captación de fondos europeos a través de los diferentes programas, con el objetivo de seguir consolidado a nuestra región como destino de pymes innovadoras.

En el encuentro, celebrado de manera virtual, han participado el director del CEEI de Albacete, Ángel Prieto; el director del CEEI de Ciudad Real, José María Cabanes; el director del CEEI de Guadalajara, Javier Arriola; y el representante del CEEI de Talavera-Toledo Joaquín Echeverría.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats