Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

De la idea a la empresa: emprendedores de Toledo y Talavera defienden sus proyectos

FOTO: Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

El próximo 26 de octubre se va a celebrar en el salón de actos de la Consejería de Fomento, en Toledo, una jornada Demoday, en la que los emprendedores que han participado en la segunda edición del espacio coworking fruto de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades presentarán sus proyectos. Además esta cita contará con el testimonio de profesionales de éxito que darán a conocer su experiencia.

A las cinco de la tarde comenzará el acto con representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Escuela de Organización Industrial. A continuación se llevará a cabo la presentación de los proyectos emprendedores participantes en el espacio Coworking EOI-JCCM Toledo, en su segunda edición. El evento contará con Justo Hidalgo, CEO & Co-fundador de la starup 24 symbols, autor del libro ‘Idea, Producto y Negocio’ y profesor y mentor de proyectos en la Escuela de Organización Industrial que hablará sobre la importancia de detectar errores como elemento relevante para emprender con éxito.

A partir de las seis y media de la tarde se presentarán más proyectos de los emprendedores participantes en el espacio Coworking EOI-JCCM Toledo. Además, participará en esta jornada, Agustín Durán, cómico y músico, colaborador de radio y televisión, creador e intérprete de espectáculos teatrales en los que fusiona el humor y la música a través de un discurso innovador, lleno de recursos escénicos que hablará sobre motivación, superación y pensamiento positivo, como elementos clave en la actividad emprendedora.

En Talavera, el 24 de octubre

Dos días antes, el 24 de octubre, se celebrará en la Cámara de Comercio de Talavera de la Reina otra jornada Demoday en la que se podrá disfrutar de las experiencias de emprendedores de éxito y en la que participarán los emprendedores del espacio coworking EOI-JCCM en su segunda edición para mostrar sus proyectos. Un encuentro diseñado para la interacción entre emprendedores en distintas fases de sus proyectos empresariales y profesionales, en el que se desarrollan actividades que nos hacen comprender y entender la importancia del emprendimiento.

El acto comenzará a las 16.30 horas con representantes, al igual que en Toledo, de la Junta de Comunidades y de la Escuela de Organización Industrial. A continuación se presentarán los proyectos de emprendedores del espacio coworking de Talavera. El acto contará con Judith Obaya, una atleta, aventura y emprendedora que ha realizado entre otros logros ser la primera piloto de moto femenina en atravesar el Sahara en el “Sahara Crossing TA”, 27.000 kilómetros alrededor de Europa en solitario. Además es la fundadora de la empresa Motorcycle Experiencies. 

Tras presentarse más proyectos de emprendedores, esta jornada también va a contar con Jordi Nexus, que utiliza los efectos del wow de la magia y el mentalismo para generar una experiencia inspiradora. Un espectáculo corporativo único en su especie para aquellos que ya lo han visto todo. A medio camino entre una ponencia motivacional y un espectáculo interactivo. Por último asistirá a esta cita Marta Robles, periodista, presentadora de radio y televisión, con 13 libros publicados tanto de ficción como de no ficción y 12 premios que compartirá su experiencia en el mundo de la comunicación y del emprendimiento. 

Espacios Coworking Go2Work

En mayo de 2016, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentaron su proyecto de Espacios Coworking Go2Work, que incluía 12 espacios de apoyo a emprendedores en toda la región. 

Se trata de espacios para la puesta en común y desarrollo de iniciativas empresariales en sus fases más iniciales. Los emprendedores participantes, además de disponer de un lugar de trabajo donde desarrollar sus empresas, también reciben formación y seguen un proceso de asesoría personalizada de la mano de expertos de EOI. Cada edición da cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores, con una duración de cinco meses. 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats