Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Empresas toledanas comparten experiencias en diversidad cultural, igualdad de oportunidades e inclusión

Diálogo entre Leroy Merlin, Manpower, El Foro de Toledo, Grupo Tello y la Inspección de Trabajo sobre la diversidad cultural en el ámbito laboral

0

Castilla-La Mancha acoge a 193.000 extranjeros, de los que 85.000 están activos en el mercado laboral y representan más del 11% de la fuerza laboral de la región. Son datos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Un reciente encuentro empresarial organizado por YMCA Toledo bajo el 'Empresas por la diversidad e inclusión: Rompiendo barreras, creando oportunidades', en el marco de un desayuno multicultural, puso sobre la mesa las buenas prácticas en gestión de la diversidad cultural en las plantillas, la detección de sesgos y prejuicios a la hora de reclutar y retener talento y promoción de ambientes de trabajo respetuosos y cohesionados en el ámbito empresarial.

Un debate entre Patricia Pascual, responsable de Recursos Humanos en Leroy Merlin; Raúl Urdiales, director de Relaciones Laborales en Grupo Tello Alimentación; María Ángeles Junquera, directora de El Foro de Toledo; Vicenç Álvaro, responsable de Estrategia de Candidato en Manpower Group y Jesús María Prieto, inspector de Trabajo y Seguridad Social en Toledo recordaba cómo el crecimiento de los movimientos migratorios “está dibujando un mosaico multicultural en nuestra sociedad y alentando un nuevo paradigma de los recursos humanos en las empresas”, según ha informado YMCA..

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Berta Chust, que asistió al encuentro contextualizó el debate ofreciendo una completa radiografía del impacto de la población migrante en el mercado de trabajo de la Comunidad y animando y motivando a las empresas a avanzar en igualdad de oportunidades, gestión de la diversidad e inclusión, además destacar la importancia de programas como Red Mosaico, impulsado por YMCA.

Como colofón al desayuno multicultural (con productos de las etnias más representadas en las sociedad toledana) se celebró “el compromiso de las empresas con la diversidad” con la entrega de placas de reconocimiento, de manos de la viceconsejera de Empleo, Nuria Berta Chust, y del director de YMCA en Castilla-La Mancha, Gonzalo López.

Las empresas reconocidas han sido Adecco Group, Ambulancias Finisterre, Aranda Desing, Asador Palencia de Lara, Bonilla Motor, Centro Médico Enova, CTS COCEMFE.Construcciones García Lozoya, Cooperativa San Miguel de Navahermosa, Delaviuda Alimentación, Dragon Kitchen, El Foro de Toledo, Grupo Tello, Grupo Vive Toledo, Hotel Pintor El Greco, Leroy Merlin España, Manpower Group, Pastucci, Restoledo, Serigrafik, Venta de Aires y Zennio.

En este encuentro diverso e inclusivo participaron la Cámara de Comercio de Toledo, la Federación Empresarial (Fedeto), CCOO, ASAJA Toledo, As Comunicación, Asociación Polaris y el Diario.es Castilla-La Mancha.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats