Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Formación online en las zonas rurales o cómo evitar el éxodo de los jóvenes hacia núcleos mayores de población

Curso: 'Atención a mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral'

0

Rural, joven y desempleada, así ha sido el perfil de las alumnas de los cursos online que ha organizado la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en los últimos meses a lo largo de toda España. A través del programa 'Atención a mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral', en estos cursos han participado un total de 265 alumnas.

La presidenta de esta organización, Lola Merino, ha destacado la juventud del alumnado, ya que el 46 opr ciento es menor de 40 años y otro 32% tiene entre 41 y 50 años de edad, lo que pone de manifiesto “la utilidad de llevar la formación online a las zonas rurales y evitar el éxodo de los jóvenes hacia núcleos mayores de población en busca de formación y nuevas oportunidades de enseñanza”.

La dirigente de AMFAR ha incidido en que los jóvenes del medio rural, en ocasiones, se ven “obligados” a abandonar sus territorios para dar respuesta a sus necesidades formativas y ha añadido que AMFAR da respuesta a este “grave desequilibrio” gracias a la formación online que imparte y que comenzó en mayo.

Profundizando en el perfil de las alumnas, Merino ha recalcado que el 100% de las 265 beneficiarias son mujeres rurales, y que el 90 por ciento de ellas se encuentran en situación de desempleo. Por su lugar de residencia, las alumnas proceden de diez comunidades autónomas.

Destaca la participación de Castilla-La Mancha, con un 52% del total, seguido de Andalucía con un 20%. Por otra parte, también destacan, Aragón y Castilla y León con un 8,6% y un 5,6% respectivamente, Extremadura y Comunidad Valenciana con casi un 5% cada una, y otras como Asturias, Galicia, País Vasco y Madrid con porcentajes más pequeños. Este viernes, 10 de julio, finalizan los cinco primeros cursos online organizados por AMFAR 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats