Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Mujeres emprendedoras que ayudan a fijar población en el medio rural, también desde lo digital

Feria FADEMUR

0

Debido a la crisis sanitaria, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, ha tenido que aplazar sus ferias y se ha reconvertido mediante la creación de una plataforma digital en la que ofrecen los productos de proximidad elaborados por estas mujeres.

Esta iniciativa, www.tierradeemprendedoras.com , que cuenta con el apoyo de la Diputación de Albacete, además de las de Cuenca y Toledo, estará lista a finales del mes de noviembre, animando así a realizar en este formato las compras navideñas.

En este sentido se ha pronunciado la responsable de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Albacete, Mari Luz Fresneda, que ha estado acompañada en esta presentación por el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, y que ha resaltado la importancia de hacer “visibles” a esas mujeres, “trabajamos mucho su autoestima, potenciando a la vez un mercado de proximidad donde el producto es real y auténtico”.

Además, Fresneda ha recordado que las mujeres son claves en el desarrollo rural, “no queremos aislar a los hombres, pero siempre hacemos hincapié en que la mujer tiene el protagonismo en los pueblos, y si realmente una mujer está feliz y desarrollada profesionalmente y se queda en su pueblo, contribuye a fijar población”. En estos momentos hay 12 productoras de la provincia de Albacete, 15 de Toledo y 7 de Cuenca.

Gracias a este nuevo portal web se podrá conocer mucho más tanto de su trabajo, como de la zona concreta en la que cada una esté asentada para desarrollarlo. De esta forma, como ha subrayado el diputado provincial, “además de colaborar activamente en el objetivo de lograr que también las pequeñas productoras o empresas rurales afronten su transformación digital, se les brinda una herramienta más para la promoción de sus productos y servicios y a la vez estamos contribuyendo a dar a conocer las posibilidades de nuestros pueblos”.

Pedro Antonio González ha destacado que ésta es “una iniciativa con múltiples facetas, todas ellas, muy positivas: desde las puramente económicas y sociales (incentivando las oportunidades para el desarrollo profesional de muchas mujeres de nuestros pueblos), a las enfocadas a un consumo más responsable, sostenible, medioambientalmente respetuoso y, sobre todo, de calidad, potenciando los productos y servicios de proximidad generando, con todo esto, sinergias y lazos muy interesantes”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats