Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Festival de Almagro llega al 99% de ocupación en su primer fin de semana

Foto por Guillermo Casas

El CRisol de Ciudad Real

El primer sábado del Festival de Almagro ha concluido con un 99% de ocupación en todas sus funciones. Concretamente ‘Entremeses’, ‘Enrique VIII y la cisma de Inglaterra’, ‘El sueño de una noche de verano’ colgaron el cartel de “no hay localidades”. Otros espectáculos, como ‘Otelo’ y ‘La Gitanilla’ vendieron prácticas todas las entradas. Además del éxito de taquillas, las críticas nacionales y regionales dijeron de ‘Sueño de una noche de verano’ frases como “Era muy esperado en esta 38º edición del Festival de Almagro el montaje de Tim Robbins y sus huestes de The Actor`s Gang y no defraudaron al público que llenaba el espacio Miguel Narros” (ABC, Nacho García Garzón). También hubo palabras muy positivas para Otelo: “Un `Otelo´ argentino disparatado, descoyuntado y divertidísimo que hacia de la tragedia un festín de carcajadas” (ABC, Nacho García Garzón).

Esta semana arranca el martes 7 de julio el Certamen Internacional Barroco Infantil con ‘La Tempestad’ a las 20.00hs en el Teatro Municipal; le siguen los siguientes días en el mismo espacio ‘Cuentos de Oro’, ‘El Mágico Prodigioso’, ‘Romeo y Julieta de bolsillo’, ‘La dama boba (versión animal)’ y ‘La Bella y la Bestia’. De todas esas representaciones, un jurado decidirá a la compañía ganadora que representará su función el viernes 17 y sábado 18 de julio a las 20.00hs en el Teatro Municipal. Esta misma semana se inicia también el After Classics con ‘Algo de un tal Shakespeare’ en el Patio de Fúcares a las 01.00hs el viernes 10 y el sábado 11 de julio.

Por otra parte, por primera vez en la historia del Festival de Almagro los espectadores podrán disfrutar del género de la zarzuela con ‘La cantada vida y muerte del general Malbrú’ del Teatro de la Zarzuela, que se representará el viernes 10 y el sábado 11 de julio a las 20.00hs en la Antigua Universidad Renacentista. Entre los demás espectáculos, esta semana se contará también con ‘La Cárcel’ el jueves 9 y viernes 10 de julio a las 22.45hs, ‘El Príncipe’ el sábado 11 de julio y ‘Triunfo de Amor’ el domingo 12 de julio, todas estas obras en el Corral de Comedias. En el Espacio Miguel Narros, el viernes 10 de julio será el turno de ‘Mujeres y criados’ a las 22.45hs y La boba para los otros y discreta para sí a la misma hora. Por último, continua la Compañía Nacional de Teatro Clásico con las representaciones a las 22.45hs de Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra en el Hospital de San Juan.

Etiquetas
stats