García Gascón consigue los avales para encabezar la candidatura 'Cuidando Podemos' a las primarias en Castilla-La Mancha

José Luis García Gascón encabeza la candidatura 'Cuidando Podemos Castilla-La Mancha'

La iniciativa ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’ concluyó el domingo el proceso de asambleas provinciales para elegir a las personas que representarán a esta candidatura en las próximas primarias de la formación morada en Castilla-La Mancha.

Con 162 votos validados, los resultados de la consulta han arrojado una lista que incluye igual representación de mujeres y de hombres y representación paritaria de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Será el albaceteño José Luis García Gascón, antiguo director general de Participación de la Junta en la pasada legislatura y "artífice" de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha, quien encabece la lista de las 24 personas elegidas para el Consejo Ciudadano Autonómico. A ellas se sumarán las siete personas escogidas para representar a esta iniciativa unitaria en la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica.

Hay que recordar que el proceso de construcción de la iniciativa comenzó el pasado mes de febrero, cuando más de medio centenar de personas inscritas, militantes y representantes de Podemos en toda la región se dieron cita en Alcázar de San Juan.

Según ha destacado García Gascón, este proceso es un ejemplo de “la vuelta a los orígenes de Podemos basados en el 15M” ya que “la democracia interna, la participación y la capacidad de consenso son los pilares sobre los que hemos levantado colectivamente esta iniciativa, para regenerar al partido de los errores que se cometieron en el pasado”.

Con respecto a los resultados de las votaciones, el ya candidato a la Coordinación Autonómica de Podemos Castilla-La Mancha por ‘Cuidando Podemos C-LM’ ha afirmado que “las personas que componen la candidatura de unidad mandan un mensaje de juventud, frescura y capacidad fundamental para construir la nueva etapa del partido” y que, pese al dilatado proceso de elección de listas y documentos, “merece cada hora invertida viendo la movilización y apoyo que estamos encontrado y la ilusión que se está construyendo en las bases del partido que se están implicando”.

Este domingo también se daba a conocer que la toledana Helena Galán, de la candidatura 'Todas Somos Podemos' también había conseguido los avales necesarios para concurrir al proceso para dirigir la formación regional y lo había hecho, señalaba la candidatura en "menos de 24 horas".

García Gascón se ha referido a las otras opciones que puedan aspirar a la dirección regional de Podemos afirmando que desde ‘Cuidando Podemos’ continuarán “con la mano tendida hasta el último minuto” si así logran “construir una alternativa progresista a las políticas reaccionarias del PSOE de Page y las tres derechas”.

La lista resultante del proceso de votaciones realizado este fin de semana por ‘Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha’ es la siguiente:

Candidatura a la coordinación Autonómica de Podemos

  1. José Luis García Gascón

Consejo Ciudadano Autonómico

  1. Esperanza Gómez Calcerrada
  2. Teresa M.ª Navarro Zamora
  3. Asunción Mateos Gámez
  4. Eva Peces Guerrero
  5. Rubén Nieves Fernández
  6. Fernando Garrote Massó
  7. Alfredo Vicente Ruano
  8. Juan Muñoz Gutiérrez
  9. Carmen Fajardo Barba
  10. Juan Francisco Tapiador González
  11. Mercedes Núñez Matamoros
  12. María Jesús Villafruela Matilla
  13. Mario de la Ossa Collado
  14. Diego Ruiz Figueroa
  15. Eduardo Quilis Hernández
  16. Pedro Labrado Pintado
  17. Eva Guijarro Hidalga
  18. José María Oviedo Oviedo
  19. Inés García Olmeda
  20. Luis Ángel Aguilar Montero
  21. Anastasio Ciudad Molina
  22. María Luisa Ruiz Granero
  23. Vanessa Sánchez Rebollo
  24. Esmeralda Cecilia Aguilar Orozco

Comisión de Garantías Democráticas Autonómica

  1. Clorinda Ivonne Tejada Chauca
  2. Rebeca Cañavate Ayuso
  3. Manuel Peces Valentín
  4. María Dolores López Castro
  5. Gema Fernández Carvajal
  6. Joel Carmona Catalán
  7. Pedro Manuel Moreno Borja
Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2020 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats