Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo Vía Ágora abrirá una fábrica en Cuenca para integrar la madera en la rehabilitación de viviendas que dará empleo a 60 personas

Imagen de la visita del presidente de Vía Ágora a Cuenca este viernes

elDiarioclm.es / Las Noticias de Cuenca

0

Una empresa española dedicada a la fabricación de sistemas industrializados de activos inmobiliarios como fachadas de madera instalará en Cuenca una planta de fabricación de más de 10.000 metros cuadrados, que dará empleo a más de 60 personas.

Se trata de la Lignum Tech, perteneciente al grupo Vía Ágora, para cuyo lanzamiento su presidente, Juan Gómez-Pintado ha realizado un inversión inicial de 6,5 millones de euros.

La nueva planta que se instalará en Cuenca tendrá capacidad para producir 175.000 metros cuadrados de fachadas y 5.000 metros cuadrados de terrazas al año.

La intención de Lignum Tech es producir los primeros sistemas industrializados este verano, tanto para promociones inmobiliarias del grupo por para otros.

Para ello, desarrollará una cadena de producción en la que incluirá maquinaria de brazos robóticos, conformando una planta totalmente automatizada apoyada por nubes de puntos mapeados a través de drones, para la recreación digital en procesos de edificios existentes y creación de gemelos digitales tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Son muchas las promotoras qe apuestan por la construcción industrializada de parte de viviendas, debido a que acorta plazos en la construcción y, por tanto, reduce costes.

Precisamente Gómez-Pintado ha estado este viernes en la capital conquense donde, acompañado por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, firmaba su adhesión al proyecto UFIL Cuenca para proponer a sus alumnos un reto relacionado con el uso de la madera, tanto en rehabilitación de viviendas como en obra nueva.

Un acto en el que destacó que “la madera tiene que tener una presencia preponderante, sobre todo, por sus grandes ventajas y el menor impacto en la huella de carbono”.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que se trata de una “excelente noticia” que, a su jucio, demuestra que “la apuesta pro la sostenibilidad no es una entelequia”. “Es una apuesta por el futuro”, ha dicho.

Etiquetas
stats