Guadalajara será provincia “prioritaria” para Cospedal
Guadalajara será una zona “prioritaria” para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de cara a las próximas elecciones autonómicas, tal y como hoy se ha encargado de dejar patente el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares. Precisamente, esta mañana Cospedal anunció en la capital alcarreña un “nuevo campus” en esta ciudad para la Universidad de Alcalá de Henares, estructura universitaria que no pertenece a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Cañizares afirma que Guadalajara ha sido una provincia “especialmente maltratada” por el Gobierno socialista anterior y que ha sufrido un “cambio radical” con la llegada del Ejecutivo del PP. Por ello no dudó en adelantar el compromiso de Cospedal con esta provincia “prioritaria”.
A nivel regional, desde el PP también se valora positivamente la reciente encuesta publicada por el diario ABC, que da a los ‘populares’ mayoría absoluta. Según el portavoz ‘popular’, la tendencia de todas las encuestas refleja el hecho diferencial de que el PP está subiendo en apoyos y en proyección de voto de cara a las próximas elecciones autonómicas, mientras que el PSOE sufre “su mayor descalabro”.
Apunta como prueba de la debacle de los socialistas el hecho de que el candidato del PSOE a la Junta y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, haya “presumido” de haber de haber “llegado ya a acuerdos” con Podemos y que este partido se encuentre a nivel nacional “dividido en facciones que luchan por el poder”.
“Hace cuatro años Castilla-La Mancha estaba arruinada y en quiebra, y ahora está saliendo del agujero”, destaca Cañizares, convencido además de que es una de las comunidades autónomas que más empleo está generando, dos puntos por encima de la media regional, según señala. El compromiso de la Junta también está con la educación, añade, destacando que es la comunidad autónoma que más ha reducido la tasa de abandono escolar temprano.
Finalmente, el portavoz parlamentario confía en que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud encuentre una solución al pago de los medicamentos para enfermos de hepatitis C y destacó la sensibilidad de la Junta con esta cuestión, su “vocación de servicio público sanitario” y la capacidad para hacer frente a la financiación de los tratamientos.