Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Hospital de Cuenca dobla su oferta en colonoscopias para hacer frente a la demanda

Fachada del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca

elDiarioclm.es

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha tenido que duplicar la oferta de colonoscopias con sedación que se realizan de forma semanal, para poder reducir la lista de espera, que, según señalan, creció debido a la puesta en marcha del programa de cribado de cáncer de colón durante la anterior legislatura. Este programa, tal como ha señalado el Servicio Regional de Salud, no contaba con la suficiente dotación de recursos humanos o materiales para la realización de estas pruebas.

El Hospital ha tenido habilitar una nueva sala multiusos, conectada con el Área Quirúrgica, que ha sido dotada con el aparataje “necesario” para la realización de las pruebas diagnósticas. El SESCAM había anunciado ya también que compró cinco colonoscopios nuevos para el Hospital de Cuenca para poder agilizar el proceso de las colonoscopias que se realizan de manera semanal en el centro semanario. Gracias a estos avances, Sanidad asegura que se podrán realizar unas 80 colonoscopias semanales, en los dos espacios habilitados para ello en el hospital.

Este nuevo recurso con el que cuenta el “Virgen de la Luz” ha sido dotado con diferente aparataje médico, entre el que cabe destacar, una camilla radio-transparente, un arco radioquirúrgico, un aparato de anestesia, dos camillas para el “despertar” de pacientes, así como la adquisición de un electrobisturí y cinco colonoscopios que ya se encuentran operativos. Además, la sala ha sido debidamente plomada y acondicionada para la actividad radiológica. Además, se ha contratado a dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería y un celador.

Con estos recursos, el SESCAM espera reducir de forma “notable” la lista de espera para colonoscopias que existe en el Hospital de Cuenca. El Servicio de Digestivo usará la nueva sala tres días a la semana para realizar colonoscopias, y otro día para pruebas de intervención endoscopia y radiológica destinada a estudiar y tratar los conductos biliares y el páncreas. Asimismo, la sala será utilizada por el Servicio de Anestesia para el tratamiento e intervención con los pacientes de la Unidad del Dolor.

Etiquetas
stats