Las obras del nuevo Hospital de Toledo podrían ser paralizadas por recursos legales
Sólo faltan 10 meses para las elecciones autonómicas, pero las obras del Hospital en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo no se reiniciarían a tiempo para el “previsible cambio de Gobierno”, como ha indicado San Emeterio, ya que la adjudicación de estas obras no se realizaría hasta finales del 2014 o principios del 2015, “con suerte”. Esto si se aprueba la licitación de este Complejo Hospitalario en los próximos días, como se tiene previsto, una licitación que, como se ha indicado, no sólo desde Izquierda Unida, sino también desde las federación de sanidad de distintos sindicatos y desde los trabajadores, traería también la privatización de la gestión de este complejo y, eventualmente, la de los otros hospitales de la capital.
Las presiones desde la Administración para que constructoras participen en el concurso de licitación se han manifestado en los últimos días, y ante esto San Emeterio ha advertido a los posibles licitadores de una “avalancha de recursos” que podrían paralizar las obras, además de señalar que los ingresos señalados en el Estudio Económico-Financiero de la obra, sólo se obtendrán en cuanto se acabe la obra. El polémico modelo propuesto por la Administración para este Hospital ha sido calificado por el concejal como “cuestionado, ya que ni las mismas empresas confían en él”.
Además, San Emeterio ha animado a los ciudadanos a participar en la vigilia “Abraza tu hospital” que se llevará a cabo el jueves 3 de julio a partir de las 21:30 horas, ya que la movilización de trabajadores y pacientes es necesaria para evitar la merma de la atención sanitaria, en favor de mayores costes y peor atención. La protesta se ha convocado por parte de los sindicatos y la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo.