Hostelería de Toledo anuncia recurso contra las nuevas medidas para limitar la actividad en la zona de La Sagra por la COVID-19

Ambiente terrazas en una imagen de archivo

La Asociación de Hostelería de Toledo interpondrá recurso las medidas puestas en marcha por la Delegación Provincial de Sanidad localidades de Illescas, Seseña, Ugena y Yuncos ante el avance de la COVID- 19 al considerar nula de pleno derecho las resoluciones que las acuerdan, al tiempo que solicitará la inmediata suspensión de las mismas, mientras se tramita el procedimiento.

Los hosteleros piden a García-Page “que haga suyo el lema ‘salvemos la hostelería’” y que sean sus interlocutores ante el Gobierno central

Los hosteleros piden a García-Page “que haga suyo el lema ‘salvemos la hostelería’” y que sean sus interlocutores ante el Gobierno central

Así lo han anunciado los empresarios de hostelería mediante un comunicado antes lo que consideran “un nuevo imprevisto en la gestión de sus negocios”. La Delegación de Sanidad de Toledo acordaba ayer unas medidas que también se habían puesto en marcha con anterioriodad en otras localidades y con la propia provincia en general. Todo esto, “sin previo aviso, de la noche a la mañana, del viernes para el sábado y sin publicar la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”, según han señalado.

En los cuatro municipios citados y, como fundamento de un empeoramiento de la situación epidemiológica, se ha prohibido el servicio interior en los establecimientos de hostelería y restauración, tanto en barra como en mesa, al tiempo que, se permite el servicio en terraza, pero limitada al 50% del aforo permitido.

Cierre de locales que no dispongan de terraza

Los empresarios hosteleros han señalado como estas medidas suponen de facto el cierre los bares, restaurantes y cafeterías que no dispongan de servicio de terraza durante los próximos 14 días, y obliga a la suspensión de todas aquellas bodas, comuniones y celebraciones que fueran a celebrarse en el interior de los establecimientos hosteleros.

Además, y como viene siendo habitual, se recorta al 75% de su capacidad la contratación en hoteles, permitiendo el uso de sus zonas comunes al 50%.

Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) se señala que “no les importamos, no piensan en que los restaurantes tienen que cancelar todas las reservas que tengan para este mismo fin de semana, que los novios hayan de cancelar su boda, que los invitados se queden plantados con sus mejores galas. Les resulta indiferente que los hosteleros hayan hecho acopio de provisiones para el fin de semana y ahora se “las tengan que comer”.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2020 - 18:52 h

Descubre nuestras apps

stats