La venta de industrias cae un 4,1% respecto al 2013
El nivel de venta de las empresas relacionadas con industria ha retrocedido en un 4,1%, mientras que las entradas de pedidos en industria han bajado en un 4,6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En comparación con los niveles nacionales, la cifra de negocios sólo bajó un 0,2%, mientras que los pedidos en industria no sufrieron ninguna variación. Así se eclipsa la subida que se experimentó en marzo, mientras que los pedidos comenzaron a descender en mayo. Respecto a 2013, el descenso sólo es del 1,2% en las ventas, pero se mantiene en los pedidos.
Por sectores, todos los estudiados por el Instituto presentan descensos en su cifra de negocios, a excepción de los referidos a la energía y los bienes de equipo que han subido en relación al año anterior, con un avance del 5,1% y del 1,9% respectivamente. Sin embargo, la cifra de negocios de los bienes de consumo duradero sufrió una caída del 5,8%, y los de consumo no duradero, del 0,9%.
En lo que se refiere a pedidos industriales, el descenso más notable se sitúa en los bienes de consumo duradero, al igual que en la cifra de negocios, y el sector más favorecido vuelve a ser también el de la energía que creció en un 5,3%.