Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cantaor toledano Israel Fernández llegará a Nueva York de la mano de Flamenco Festival

FOTO: Flamenco Festival

Culturas

0

El cantaor toledano Israel Fernández presentará el 10 de marzo en el Joe's Pub de Nueva York su tercer álbum 'Universo Pastora' como parte de la programación de Flamenco Festival 2019. Será la primera vez que el cantaor llegue a los escenarios neoyorkinos y lo hace con un espectáculo directo que da vida al disco homónimo y que versa sobre el universo musical que rodea a la cantaora más importante que ha dado la historia del flamenco, 'La Niña de los Peines'.

Según ha informado Flamenco Festival, en este trabajo, el joven artista se acerca la cantaora sevillana y su entorno más cercano, su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto, en un trabajo minucioso de selección entre más de 250 cantes que legó Pastora y que Israel ha sabido reconstruir con su manera de sentir.

El Joe's Pub será el escenario para una edición de Flamenco Festival dedicada a “los sonidos del flamenco”, eje central sobre el que gira esta nueva cita, acogiendo ocho conciertos de los nueve que programa el festival. Artistas como el guitarrista Antonio Rey, la cantaora María Terremoto, el músico Diego Guerrero o el flautista Sergio de Lope acompañan a Fernández como figuras emergentes que el Flamenco Festival lleva por primera vez a los EEUU.

Esta apuesta por la música flamenca, en sus distintas expresiones y colores, se completa con los espectáculos de grandes nombres de la escena flamenca ya más curtidos en los escenarios como el guitarrista Miguel Ángel Cortés, que presenta por primera vez un espectáculo propio en Nueva York, el pianista Chano Domínguez o el cantaor Ismael Fernández.

Como arranque de esta edición en Nueva York, y como exponente de la danza flamenca, Flamenco Festival ofrece una sola propuesta, pero de primer nivel: el Ballet Flamenco de Sara Baras que regresa al New York City Center, con el espectáculo 'Sombras', los días 7, 8, 9 y 10 de marzo. Este emblemático espacio que celebra su 75 aniversario vuelve a acoger a la bailaora gaditana con el montaje que celebra sus 20 años sobre los escenarios y que ha trazado una exitosa trayectoria en teatros de todo el mundo.

Etiquetas
stats