Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

IU afea la negativa del PSOE a que comparezcan en Cortes los miembros de la Comisión de Coordinación de Fondos Europeos de Recuperación

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su “preocupación” a la negativa del PSOE para que comparezcan en las Cortes regionales los miembros de la Comisión Regional de Coordinación de Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos Financieros Europeos en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar sobre los fondos europeos “Next Generation”.

El coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo, ha advertido de que este proyecto de nueva región no lo pueden diseñar “cuatro desde un despacho”.

“Es imprescindible la participación de toda la sociedad en su conjunto” contando con todas las formaciones políticas, sindicales y sociales porque nos estamos jugando el futuro de Castilla-La Mancha“, ha sostenido.

Además, ha propuesto aprovechar los fondos europeos 'Next Generation' para industrializar Castilla-La Mancha desde el sector público “creando las empresas públicas necesarias” para que sean “el verdadero motor de desarrollo de nuestra región”.

“No podemos confiar en los que hasta ahora nos han dado la espalda, que es el sector privado”, ha asegurado su coordinador regional, Juan Ramón Crespo.

En su opinión, el sector privado “es el único al que parece que el Gobierno regional está mirando”, ha lamentado el dirigente de IU, quien ha recalcado que la empresa privada tan solo se ha acercado a la región “al calor de las subvenciones o del suelo gratis y cuando han sacado toda la leche que tenían que sacar nos han dejado tirados”, según recoge Europa Press.

En rueda de prensa, Crespo ha afirmado que industrializar desde el sector público “puede ser revolucionario en España pero no lo es en otros países de nuestro entorno, donde las empresas públicas tienen un peso muy importante en la economía global de su país, como es el caso de Italia, Francia o Alemania”, ha recordado Izquierda Unida.

Crespo ha dicho que “para que no nos pase como en la película de 'Bienvenido, Mister Marshall' tenemos que prepararnos bien”, y para ello ha dicho que hay que diseñar un proyecto de región. “Si el Gobierno regional no asume de dónde partimos y de nuestra realidad, nos equivocaremos”, ha avisado el coordinador regional de IU.

“Caótica situación” del Hospital del Toledo

De otro lado, ha denunciado “la caótica y la insostenible” situación que está viviendo el hospital Virgen de la Salud de Toledo, en concreto Urgencias. Desde Izquierda Unida han elevado la queja a la Consejería de Sanidad, una consejería que, según ha apuntado Crespo, está “absolutamente desbordada” por la falta de inversiones en sanidad, por la ausencia de previsión y por la no puesta en marcha “de una vez por todas” del nuevo hospital de Toledo.

síguenos en Telegram

stats