Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida cordones arcoíris contra la homofobia en los deportes

Liga Arcoiris, campaña de ALEAS IU-CLM

La campaña de la Federación estatal LGTB, impulsada con motivo del día internacional contra la LGTB-fobia en el Deporte que se conmemora este jueves, ha llegado también al área de libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida Castilla-La Mancha. La iniciativa política ha pedido a los clubes de la región que se una al lema #LaLigaarcoIris, y lucir cordones de los colores del arco iris durante los partidos de la próxima jornada de liga.

Al respecto, Antonio Calvo, coordinador del área LGTBI, se ha pronunciado señalando que los clubes de la región “deben estar a la altura” de la iniciativa, para poder ejercer como ejemplo en la lucha contra la violencia que sufre el colectivo, que ha sido denunciada de manera reiterada en Castilla-La Mancha, no sólo desde Izquierda Unida, sino también desde otros colectivos como Bolo-Bolo.

Calvo ha asegurado que algunos clubs, como el Club Deportivo Guadalajara, han respondido afirmativamente ante el llamamiento de la campaña y que lucirán cordones arcoíris en sus botas en los próximos partidos. Además, los comunicados se han remitido a varios clubs de la región, informando de la campaña. En ellos se ha señalado que la campaña tiene por objetivo que las jornadas de este fin de semana sirvan para que los estadios y las gradas se establezcan como espacios libres de violencia contra la diversidad sexual.

La campaña, según apunta Calvo, ya ha tenido éxito en otras ocasiones, como en el Reino Unido gracias a la iniciativa de Stonewall UK, y la ayuda de varios equipos de la Premier, entre los que destaca el Arsenal. En el territorio nacional, clubs deportivos de todas las categorías han anunciado también que se unirán a la propuesta. “Con la ayuda del Club de Fútbol que representan, sin duda, conseguiremos dar visibilidad a que la lucha contra la LGTBfobia es una responsabilidad ciudadana de todos y todas”, ha concluido Calvo.

Etiquetas
stats