Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manifestación en Toledo contra la Ley de Caza, el sábado a las 17:00 horas

Cartel de la manifestación contra la Ley de Caza, Toledo, 21/2/15

Para el sábado 21 a las 17:00 horas está convocada la marcha contra el proyecto de la Ley de Caza regional que ha impulsado en solitario el Partido Popular en la región. Para asistir a la marcha se han habilitado varios autobuses que saldrán desde algunas de las ciudades de la región hacia Toledo en rutas que han sido seleccionadas por los propios organizadores de estos viajes.

La propia Plataforma contra la Ley de Caza, que engloba a más de 40 asociaciones distintas desde Ecologistas en Acción hasta deportistas y animalistas, es la organizadora de esta marcha que señalan espera que sea multitudinaria. Sin embargo son cautos a la hora de hacer valoraciones de cuánta gente asistirá a la manifestación ya que no se atreven a predecir si será el éxito que esperan.

Esta convocatoria nace por la negativa del Partido Popular y del Gobierno regional a negociar determinados aspectos de la Ley decidiendo aprobar su proyecto sin más consultas. También obedece a las 117.000 firmas que se han entregado contra la misma y que a pesar de ello no han hecho cambiar de opinión a la Junta de Comunidades en seguir adelante con el proyecto, un proyecto que tiene muchos intereses más allá del ocio por la caza, como contamos en la edición castellano-manchega de eldiario.es.

Ante la falta de diálogo que está sufriendo la Plataforma quiere mostrar con esta marcha que la mayoría de ciudadanos no comparte el punto de vista del Gobierno con esta nueva ley y que la rechaza. Una ley que impone penas para quien moleste la caza aunque lo haga de manera involuntaria, que permite matar animales domésticos como perros y gatos en el campo, que permite tener armas de fuego real a adolescentes de 14 años y que considera la actividad de la caza como la principal para ejercer en los campos de la región. Una ley que ha sido calificada como “propia del medievo” por parte de este colectivo que ha conseguido además numerosos apoyos fuera de la región.

Considerada además que está hecha para favorecer los intereses particulares ni siquiera de todos los cazadores, sino de un grupo concreto de los mismos, el proyecto de ley entra ahora en la recta final de su aprobación, algo que esperan que no ocurra y haga cambiar de opinión con esta marcha.

Etiquetas
stats