Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Defensa desbloquea terrenos de su propiedad en Ciudad Real para la construcción de viviendas

Firma del acuerdo entre Defensa, Gobierno regional y Ayuntamiento de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora han suscrito un acuerdo por el que varios terrenos propiedad del Ministerio serán destinados “a vivienda social digna”.

Robles ha asegurado que “todas las administraciones públicas, con este Ministerio a la cabeza, tenemos que ayudar a que pueda haber una vivienda social digna para los ciudadanos españoles”. Una cuestión que ha considerado “esencial y fundamental” para este Ministerio.

El presidente regional ha detallado que se trata de un acuerdo entre todas las administraciones públicas “capitaneado” por la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Es el punto de partida de las actuaciones en una zona “que necesitaba a gritos una remodelación y una solución”, decía.

“Podemos hablar con orgullo de un documento que es un acuerdo de intereses públicos donde no se especula con el suelo y que da una solución jurídica a un problema enquistado, algo que facilitará la mejora del paisaje y al mismo tiempo la vivienda”, ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado la colaboración del Ministerio de Defensa puesto que “cuando todas las administraciones remamos en la misma dirección, el barco avanza”.

A continuación, y dirigiéndose a la ministra de Defensa ha añadido que “solo tengo palabras de agradecimiento”. “Este acuerdo hace que Ciudad Real pueda ser una ciudad mejor”.

El Ministerio recibirá a cambio la propiedad en la que se encuentra la Subdelegación de Defensa

El presente establece los términos de colaboración, definiendo las actuaciones a llevar a cabo entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Una parcela de 6.127 m2 sita en Ciudad Real en la calle Altagracia, enajenada en favor de la Administración autónoma, en marzo de 2011, se destinará a la promoción y construcción de viviendas de protección pública.

El acuerdo recoge que, como contrapartida, el Ministerio recibirá la propiedad donde se encuentra actualmente ubicada la Subdelegación de Defensa, como finca independiente y por su precio de tasación, además de siete plazas de garaje.

Así pues, el Ministerio de Defensa y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada por la Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, reconocen y acuerdan que el Convenio de 23 de julio de 2008 queda resuelto de mutuo acuerdo quedando sin efecto todos los compromisos adquiridos en él que no se hubieran llevado a término, sin que las Administraciones que lo suscribieron tenga nada que reclamarse entre sí.

El acuerdo podrá ser modificado de mutuo acuerdo entre las partes y tendrá una vigencia de dos años desde su firma. Además, se prorrogará automáticamente por igual plazo al vencimiento de dicha fecha.

Las negociaciones entre instituciones para llevar a cabo este proyecto se iniciaron el 23 de julio de 2008, cuando se firmó un protocolo de actuación entre la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón y el entonces presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en virtud del cual el Gobierno regional se comprometía a edificar vivienda protegida en los terrenos cedidos por Defensa.

Etiquetas
stats